AUTOMOVILISMO

Rosberg terminó primero

El piloto germano triunfó en el Gran Premio de Abu Dabi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cierre. Nico Rosberg, con Mercedes, ganó la última fecha del certamen de Fórmula Uno. Foto: Reuters

No fue ninguna novedad que Mercedes y Nico Rosberg cerraran la temporada 2015 de la Fórmula Uno de manera triunfal ayer domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, confirmando el dominio hegemónico de las ‘Flechas Plateadas’, que cosecharon su duodécimo doblete esta temporada, marcando otro récord en la historia de la Fórmula Uno.

El campeón del mundo Lewis Hamilton, segundo en la pista emiratí, no pudo en ningún momento poner en riesgo la victoria de Rosberg, que partió en la pole position. El alemán logró su sexto triunfo del año y tercero consecutivo, mejorando en una victoria sus registros de año pasado, cuando el piloto teutón ya oficiaba con resignación su papel de escudero del triple campeón del mundo.

Los doce dobletes conseguidos por la escudería Mercedes suponen dos más que los logrados por McLaren-Honda en 1988.

En ocho de esas carreras, con Hamilton y Rosberg repartiéndose las dos primeras posiciones, el tercero en discordia ha sido un piloto de Ferrari, como sucedió este domingo con el finlandés Kimi Räikkönen, que ocupó el tercer puesto y con los puntos que obtuvo alcanzó el cuarto lugar del certamen mundial, por detrás de su compañero en el equipo Ferrari, el alemán Sebastian Vettel.

El único elemento de suspenso llegó en el tramo final de la carrera, cuando Hamilton no fue autorizado en su última entrada en boxes a colocar neumáticos superblandos, que quizá le hubieran permitido acercarse a Rosberg.

Finalmente el campeón inglés finalizó a ocho segundos de Rosberg, que nunca vio amenazado su primer puesto.

Esta decimocuarta victoria de Rosberg en Fórmula Uno no modifica la clasificación del campeonato, ya que el alemán tenía la segunda posición del mundial asegurada.

Sebastian Vettel terminó en la cuarta posición, concretando una estupenda labor, tras haber largado desde el cajón 15 de la grilla de partida. Sergio Pérez fue quinto.

En el certamen de Constructores, el equipo Mercedes dominó ampliamente, escoltado por la escudería Ferrari, mientras que un revitalizado Team Williams alcanzó la tercera posición.

Alonso puede alejarse de la F. 1

Son cada vez más firmes los rumores sobre la posibilidad de que el piloto español Fernando Alonso no esté presente en el próximo certamen mundial de la Fórmula Uno.

El asturiano se ha mostrado cada vez más decepcionado por la paupérrima performance de su McLaren y estaría analizando seriamente la opción de no presentarse.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, mencionó el sábado la posibilidad de que el doble campeón mundial, al que le quedan dos años de contrato, se tome un año sabático la próxima temporada. Alonso, que dejó claro cómo se siente a lo largo de la peor temporada de la historia de McLaren, respondió que su deseo es competir en 2016, aunque sin mayor compromiso.

Podría repetirse la situación de Alain Prost, que estuvo fuera de actividad en 1992 y luego volvió a Williams para ganar su cuarto título mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)