FÓRMULA UNO

Rosberg renovó con Mercedes

El líder del Mundial continuará como compañero del triple campeón, Lewis Hamilton, hasTa 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nico Rosberg. Foto: AFP

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Nico Rosberg, firmó un nuevo contrato que lo mantendrá en Mercedes junto a Lewis Hamilton hasta finales de la temporada 2018, dijo este viernes el equipo.

La escudería divulgó un video en Twitter del piloto de 31 años, segundo tras Hamilton en el campeonato en los últimos dos años, firmando el contrato para correr con el equipo en las temporadas 2017 y 2018.

"Es un momento especial para mí, por supuesto, este momento de firmar ese papel", dijo el piloto alemán en un segundo video publicado en la red social por Mercedes. "Espero con ansias el futuro, por supuesto", agregó.

Rosberg marcó la vuelta más rápida de la práctica de la tarde para el Gran Premio de Hungría, tras quedar segundo en la primera sesión. "Nico ha sido un miembro clave para el equipo desde que la escudería regresó al deporte en 2010 y ha tenido un rol crucial en el éxito del equipo en ese tiempo", dijo Mercedes en un comunicado.

Rosberg se unió a Mercedes desde Williams en el 2010, cuando la escudería alemana regresó al deporte y ayudó al equipo a conquistar dos campeonatos de constructores con 19 victorias, incluidas cinco este año.

El triple campeón mundial Hamilton firmó un acuerdo de tres años con Mercedes hasta finales de la temporada del 2018 en mayo del año pasado. Rosberg tiene un punto de ventaja sobre el británico en la clasificación previa al Gran Premio de Hungría del domingo, desde unos impresionantes 43 puntos en mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)