FÓRMULA UNO

Rosberg al fin pudo con Hamilton

El finlandés logró la pole para el Gran Premio de España, a disputarse en Montmeló, y cortó con la hegemonía de su compañero de equipo en Mercedes, quien había salido primero en las cuatro anteriores carreras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nico Rosberg. Foto: Reuters

"Realmente la necesitaba", confesó el alemán Nico Rosberg tras cortar la hegemonía en materia de poles este año de su compañero británico en Mercedes, Lewis Hamilton, junto al cual partirá este domingo en primera fila en el GP de España.

"Tal vez hubiese sido mejor que llegase antes, pero como sea es un gran paso a la victoria, el otro objetivo a concretar ahora", destacó Rosberg tras atrapar la decimosexta pole de su carrera.

Lo hizo con un registro de 1'24"681 que le permitió sacarle 267 milésimas de segundo de ventaja al campeón mundial y líder de la temporada y lo más asombroso fue que no necesitó de un segundo giro lanzado como el que intentó Hamilton "in extremis".

"Hoy no tenía el paso de carrera, me faltó equilibrio, pero mañana habrá mucho en juego", comentó Hamilton, que había partido en pole en las primeras cuatro del año, en Australia, Malasia, China y Bahrein.

El uno-dos de Mercedes le permitió recobrar al equipo alemán la hegemonía en primera fila que había resignado en Bahrein, gracias al 1'24"498 del británico, que en su intento extremo quiso bajar ese registro, pero cerró con 1'25"170.

"¨Desilusionado? No. Sería errado decirlo porque demostramos seguir cerca de los Mercedes", destacó el alemán Sebastian Vettel, que completó el podio de la clasificación con 1'25"458, a 777 milésimas de segundos de distancia de Rosberg.

"Pudimos habernos acercado un poco más, pero igual me auguro una buena carrera", completó el tetracampeón mundial, cuya Ferrari fue la única que montó el nuevo paquete aerodinámico traído desde Maranello.

Un calvario frente a su público fue el de Fernando Alonso, quien con su McLaren-Honda logró acceder a Q2, pero no fue más lejos y cerró con el decimotercer tiempo y un lugar en séptima fila junto a su compañero británico Jenson Button.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)