AUTOMOVILISMO

Rosberg metió primera

El alemán fue el vencedor del Gran Premio de Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eufórico. El alemán Nico Rosberg logró la victoria en la fecha inaugural del mundial. Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 superando a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera marcada por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren), del que salió ileso.

Rosberg sumó así su victoria número 15 en la Fórmula 1, su cuarta consecutiva tras ganar las tres últimas carreras de la temporada pasada.

El piloto alemán ya se había impuesto en 2014 en el circuito australiano de Albert Park.

La carrera comenzó con los dos Mercedes liderando la grilla de partida, con Hamilton primero y Rosberg segundo.

Pero la largada de ambos fue pésima, obstaculizándose mutuamente, quedando Rosberg tercero y Hamilton sexto al final de la primera vuelta.

Por su parte, los Ferrari pasaron a liderar, con Vettel en el primer lugar y Raikkonen como escolta.

Pero el primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la vuelta 17, entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Los dos pilotos salieron indemnes. Tras tocar la parte de atrás del monoplaza del mexicano, el coche del español salió disparado por los aires hasta que se estrelló contra un muro de seguridad. Su coche quedó destrozado, pero Alonso salió por sus propios medios y abrazó a Gutiérrez dando a entender que estaba ileso.

Rosberg, gracias a una estrategia perfecta marcada por su escudería, aprovechó la interrupción de la carrera provocada por el accidente entre Alonso y Gutiérrez, lo que permitió a los pilotos cambiar de neumáticos. El alemán logró llegar al liderazgo, manteniéndolo para lograr el triunfo.

Hamilton fue segundo. A pesar de su remontada, durante las últimas vueltas estuvo más cerca de verse adelantado por Vettel que de dar alcance a su compañero de equipo, quien se presupone su máximo rival este año para el título.

Pero sobre el final, Vettel se salió de la pista por unos segundos en su intento de rebasar al vigente campeón mundial y tuvo que conformarse con ser tercero. El cuarto lugar fue para el locatario Daniel Ricciardo, con el Red Bull con motor TAG Heuer.

Otra vez cambiarán el sistema

Para el estreno del certamen mundial 2016, se puso en práctica un nuevo sistema de clasificación, tratando de darle más interés y atracción, no sólo a la serie misma, sino también a la disputa del gran premio.

Este sistema fue cuestionado desde el primer momento en que se dio a conocer por parte de las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil.

Y las pruebas del error quedaron ya a la vista en el primer gran premio de la temporada, cuando la tercera serie clasificatoria prácticamente careció de interés.

Esto volvió a despertar las polémicas, llevando a que los equipos hayan decidido plantear formalmente sus protestas ante la FIA para dejar sin efecto el nuevo sistema de clasificación con eliminación directa. Seguramente, para la próxima fecha se volverá al anterior sistema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)