FÓRMULA UNO

Rosberg marcó el camino

El alemán de Mercedes fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos para el GP de Estados Unidos, en el cual Hamilton puede coronarse campeón mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nico Rosberg en Austin. Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg, tercero en el campeonato de Fórmula Uno, marcó este viernes con Mercedes el mejor tiempo en la primera sesión de pruebas libres del GP de Estados Unidos, que se correrá este domingo en Austin, Texas.

Rosberg, cuyo abandono en el reciente GP de Rusia pareció allanarle el camino al título a su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, impuso el ritmo en el "Circuito de las Américas" con un tiempo de 1'53"989.

"No tengo nada que perder", advertía en la antesala de la primera sesión el propio Rosberg, lo cual podría sonar a una intención de "tirar la toalla" antes del final por los 73 puntos de distancia que le sacó Hamilton en esa batalla. Pero también podría interpretarse como una advertencia de que está dispuesto a jugarse el todo por el todo, como refrenda su actuación en esta primera tanda en la que apenas siete vueltas la bastaron para marcar el mejor crono.

Un registro que resultó más de 1,2 segundos más rápido que el del ruso Daniil Kvyat con Red Bull, equipo cuyo futuro sigue siendo incierto, pero que ubicó tercero al australiano Daniel Ricciardo, a 1,6 segundos de Rosberg. Apenas quinto, a 1,704 segundos de distancia del alemán, cerró la tanda Hamilton, quien podría coronarse por anticipado como bicampeón mundial (consagrado también en 2008 como piloto de McLaren) en caso de una nueva victoria este domingo.

Hoy, Hamilton cerró la primera manga, en la que realizó apenas cuatro vueltas, detrás del español Carlos Sáinz Jr, quien al igual que Rosberg no llegó a completar el GP de Rusia en el que sufrió un espectacular accidente en la clasificación. El piloto ibérico de Toro Rosso marcó un tiempo de 1'55"667 en el mejor de sus ocho giros y cerró a 1,678 segundos de Rosberg, mientras que el alemán Sebastian Vettel, flamante escolta en el campeonato, fue apenas sexto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)