FÓRMULA UNO

Rosberg gana y se aleja

El alemán triunfó en Japón y Mercedes ya es tricampeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Satisfecho. Rosberg ganó por primera vez en Japón y se consolida como líder del torneo. Foto: AFP

El piloto alemán Nico Rosberg, que largó desde la pole position, venció ayer en el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, donde nunca había ganado, y logró un tercer título mundial consecutivo para su equipo, la escudería Mercedes-AMG.

Con 593 puntos gracias a la victoria de Rosberg en Suzuka y el tercer puesto de Lewis Hamilton, Mercedes (que ganó 15 de las 17 carreras disputadas), no puede ser alcanzada por Red Bull Racing (385 puntos).

Faltan por disputarse sólo cuatro Grandes Premios, los de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Nico Rosberg, autor de una carrera perfecta, superó al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hipotecó sus posibilidades de victoria con una mala salida.

A cuatro carreras del fin de la temporada, Rosberg encabeza la clasificación mundial de pilotos con 33 puntos de ventaja delante de Hamilton. Esta diferencia le permite encarar la recta final con tranquilidad, ya que le basta clasificarse cuatro veces segundo para obtener el título de campeón mundial 2016. Se trata de la victoria número 23 de Rosberg en el certamen mundial de la Fórmula Uno, de las cuales nueve de ellas las ha conseguido en esta temporada.

Los dos Ferrari volvieron a quedar al pie del podio, con el alemán Sebastian Vettel (cuarto) y el finlandés Kimi Raikkonen (quinto), seguido por el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

"¡Gracias chicos! Fin de semana increíble y bravo por el título de constructores", exclamó Rosberg a través de la radio de a bordo luego de haber dado un gran grito celebrando su victoria.

"Cometí un error, eso es todo", sentenció el triple campeón del mundo, Lewis Hamilton, luego de lograr su podio número 100 en la Fórmula Uno. "Nico hizo un buen trabajo, así que le felicito. Bravo a todo el equipo, haré todo lo que pueda hasta el final", añadió resignado.

El británico falló en la salida sobre la húmeda pista nipona y era octavo al finalizar la primera vuelta.

El próximo Gran Premio de esta histórica temporada del certamen mundial de la Fórmula Uno (la más larga, contando con 21 carreras), tendrá lugar el domingo 23 de octubre en Austin (Texas), donde Rosberg podrá dar otro paso más hacia el gran objetivo.

Su padre, Keke Rosberg, fue campeón mundial en el año 1982.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)