AUTOMOVILISMO

Rosberg disfrutó el Spa

Estupenda labor de Hamilton, que logró terminar tercero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Para Nico Rosberg que ganó por primera vez el Gran Premio de Bélgica en Spa. Foto: Reuters

El piloto alemán Nico Rosberg se mantuvo lejos del caos que se desató ayer domingo para poder conquistar el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

El británico Lewis Hamilton, líder del Campeonato de pilotos, fue tercero detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Rosberg, quien largó desde la "pole position", se mantuvo adelante desde el inicio y su triunfo nunca corrió peligro en parte debido a que Max Verstappen y los autos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel chocaron en la primera curva. Ese accidente llevó a Ricciardo, quien había largado quinto, al segundo lugar, posición que el australiano mantuvo durante toda la carrera para cruzar la meta como escolta, a 14,1 segundos de Rosberg.

La carrera estuvo brevemente detenida en la novena vuelta tras un tremendo accidente de Kevin Magnussen, quien perdió el control de su Renault y se estrelló violentamente contra las barreras.

El piloto danés se bajó por sus propios medios del auto, pero fue hospitalizado para controles de rutina tras sufrir un corte en un tobillo.

Esta victoria fue la vigésima en la carrera de Rosberg y la sexta de la temporada, siendo además la primera desde el Gran Premio de Europa corrido en junio.

Con este triunfo, el alemán quedó a nueve puntos de Hamilton en el campeonato.

"En general tuve todo bajo control", dijo Rosberg a periodistas tras la carrera. "El auto estuvo genial y como Lewis no estuvo para dar batalla mi fin de semana fue mucho más fácil", añadió.

Nico Hulkenberg fue cuarto con su Force India delante de su compañero de equipo, "Checo" Pérez.

Vettel se recuperó tras el choque y finalizó sexto, por delante de Fernando Alonso.

Pero sin dudas que el gran héroe de la jornada fue el británico Lewis Hamilton, quien debido a que tuvo que cambiar la planta impulsora de su Mercedes, sufrió una penalización que lo obligó a largar desde la última fila de la grilla.

Gracias a su notable gestión, el británico pudo llegar al podio para de esa manera mantener el liderazgo del certamen mundial. Hamilton tiene ahora 232 puntos y Rosberg suma 223 unidades.

Rosberg lo "extrañó" a Hamilton

Nico Rosberg afirmó que haber largado el gran premio sin la cercana presencia de Hamilton le facilitó su labor.

El piloto germano expresó: "Ha sido fantástico lograr la victoria en una pista tan especial, pero con Lewis empezando desde ahí atrás lo ha hecho un poco más sencillo, aunque seguro de que en Monza volverá a haber una gran lucha como siempre. En la salida tuve presión, pero en líneas generales lo tenía todo controlado. Con la nueva salida se complicó un poco, pero estuvo bien. El hecho de que Lewis no estuviera ahí ha hecho que el fin de semana fuera un poco más fácil, estoy muy satisfecho de esta victoria. La bandera roja y todo lo demás que ha sucedido en las primeras vueltas ha hecho más difíciles las cosas, pero hemos seguido adelante y ha sido una carrera muy buena en la que todo ha ido bastante bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)