AUTOMOVILISMO

Rosberg cumplió en el circuito de Bélgica

El alemán consiguió la “pole” en una serie clasificatoria marcada por la gran “ausencia” de Lewis Hamilton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosberg. El alemán no tiene margen de error en Bélgica. Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió en la clasificación del Gran Premio de Bélgica al hacerse con la "pole" ante la "ausencia" de su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en un sábado en el que volvió a deslumbrar el holandés Max Vertappen (Red Bull).

Las numerosas sanciones acumuladas por Hamilton por los cambios realizados en su monoplaza le relegaron a la penúltima plaza de la parrilla.

La carrera de hoy podría ser decisiva para el futuro de Rosberg en el Mundial -a 19 puntos de su compañero-, pues un nuevo error alejaría notablemente cualquier posibilidad de pelear por el título.

La clasificación tuvo al joven Verstappen de nuevo como actor destacado, ya que se hizo con la segunda posición de la parrilla en dura pugna con otro de los destacados de la jornada, el finlandés de Ferrari: Kimi Raikkonen.

Por contra, el alemán Sebastian Vettel —cuarto— volvió a evidenciar que no está cómodo con la situación de Ferrari, mientras ue volvió a brillar dentro de su notable temporada el mexicano Sergio Pérez, que llevó a su Fore India hasta la sexta posición y superó al alemán Nico Hulkenberg, que se situó justo detrás de su compañero de escudería.

La carrera de hoy deberá completar 308.052 kilómetros enm Spa-Francorchamps, lo que supondrá dar 44 vueltas a los 7.004 metros del trazado belga, el más largo de todo el certamen de la Fórmula Uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)