FÓRMULA 1

Rosberg conquistó la pole en el Gran Premio de Bélgica

El piloto alemán de Mercedes fue el más rápido en la clasificación y largará primero por delante de Max VerstappenyKimi Raikkonen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosberg saldrá primero en Bélgica. Foto: Reuters.

El piloto alemán Nico Rosberg fue el más rápido en la carrera clasificatoria del sábado y alcanzó su sexta "pole" de la temporada para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica que se celebra el domingo.
El piloto de Mercedes recorrió el largo circuito de Spa-Francorchamps de siete kilómetros en un tiempo de un minuto y 46,744 segundos.

El piloto de Red Bull Max Verstappen fue el segundo más veloz y compartirá la parrilla de salida con el alemán en la carrera más próxima al hogar del holandés que hay en el calendario.

El cuatro veces campeón en el circuito de Bélgica, Kimi Raikkonen, saldrá tercero con su Ferrari.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, que saldrá en los últimos puestos por una sanción relacionada con el motor de su automóvil, solo rodó cuatro vueltas a un ritmo pausado.

El británico encara el fin de semana con el reto de convertirse en el tercer conductor de la historia en adjudicarse 50 carreras tras haber ganado seis de los últimas siete, cuatro de ellas de forma consecutiva, superando al segundo, Rosberg, por 19 puntos en el campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)