AUTOMOVILISMO

Al ritmo de Monfort y Anselmi

La primera etapa, sobre 409 kilómetros, insumió ocho horas y media; hoy se disputará la segunda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Monfort y Anselmi. Dejaron su marca en la primera etapa, que culminó en Rocha. Foto: N. Vicente.

En la mañana de ayer dio comienzo oficialmente la duodécima edición del Gran Premio del Uruguay "19 Capitales" Histórico, competencia que a lo largo de cinco etapas estará desarrollando su actividad.

Finalmente fueron 133 los binomios que tomaron la partida del gran premio, la cual se realizó a partir de la hora 9 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En la jornada inaugural, los competidores recorrieron los departamentos de Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha, finalizando al caer la tarde en la capital rochense, luego de recorrer 409 kilómetros, en una jornada que insumió más de ocho horas y media en total.

Sin dudas que uno de los momentos más importantes de esta etapa inaugural fue el tramo que se recorrió por la célebre Ruta Panorámica, que une las ruta nacionales 8 y 60, sector en el cual los pilotos tuvieron que hacer gala de toda su capacidad y los copilotos de toda su sapiencia para poder lograr un buen promedio de velocidad y de esa manera no penalizar en tiempo.

La valía de los participantes permite vaticinar desde ya una muy entretenida lucha por el liderazgo, tanto en la clasificación general como en cada una de las seis categorías en las que se dividen los participantes del gran premio.

Y la prueba de ello quedaba demostrada ya desde los primeros controles oficiales, al cabo de los cuales, aparecían liderando la clasificación general Alejandro Monfort y Gabriel Anselmi (ganadores de la edición disputada en 2013). En el segundo lugar se ubicaban Armando Zanetti y Guillermo Viera y la tercera posición parcial era para otro binomio que ya sabe muy bien lo que es triunfar en el "19 Capitales": Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, quienes triunfaron en las ediciones de 2006 y 2008.

Sobre mitad de la tarde, luego de pasar por Maldonado, los cómputos extraoficiales indicaban que Monfort y Anselmi mantenían el liderazgo, escoltados por Raúl García y Eduardo Zanardi. En el tercer puesto quedaban Luis Fortte y Patricio OBrien.

Solo faltaban computar los últimos controles hasta llegar a Rocha.

LOS HORARIOS

Segunda etapa, llegan a Rivera

Hoy los participantes encararán la etapa más larga de toda la carrera, que se largará desde el balneario La Paloma, finalizando en la ciudad de Rivera, con un recorrido de 664 kilómetros.

El primer auto se ponía en marcha a la hora 8. Por Velázquez pasarán a las 9.30, por Lascano a las 10.09 y por Varela a las 10.44, para llegar a Treinta y Tres a las 11.18, ingresando a Isla Patrulla a partir de las 12.20. Luego irán por Fraile Muerto a las 13.30, Melo a las 14.10, Tacuarembó a las 18.47, finalizando en Rivera a la hora 20.36

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)