MI OPINIÓN

Riesgos de la radio y el navegador

Utilizar en el auto dispositivos aparentemente inocuos como la radio y el navegador puede retener nuestra atención mucho más rato de lo que parece, tal vez, incluso, hasta demasiado tiempo, mucho más del debido.

Por ello, se recomienda manipularlos solamente con el vehículo detenido y cuando sea necesario.

En el caso del navegador, tendemos a dedicarle demasiada atención en el caso de haber perdido el rumbo y/o el destino que estamos buscando.

Para evitar distracciones, los especialistas en seguridad vial recomiendan preparar la ruta antes de salir y, en el supuesto caso de perdernos durante el itinerario, encontrar primero una zona para estacionar y luego de parar, revisar las indicaciones.

Es increíble la cantidad de siniestros que suceden cuya causa es la incógnita que se genera entre la ruta que nos dice el navegador y nuestra propia duda sobre si la información recibida es correcta. Esa lucha mental e indecisión, nos desenfoca totalmente de lo que sucede en el tráfico a nuestro alrededor. En cuanto a la radio, se recomienda no sintonizar emisoras durante la conducción, sino tenerlas memorizadas de antemano antes de empezar nuestros trayecto o viaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)