MI OPINIÓN

Riesgo de los autos autónomos

Estaba leyendo los comentarios del Presidente Obama sobre los autos autónomos. "Los vehículos autónomos tienen el potencial de salvar cientos de miles de vidas cada año. Mismo ahora, para muchos habitantes mayores y personas discapacitadas, conducir no es una opción.

NANDO PARRADO

Los vehículos autónomos podrían cambiarle la vida. Más seguros, más accesibles, con calles y rutas menos congestionadas y con menos polución".

Lindo en la teoría. Pero en la realidad, el exponencial crecimiento en el estudio de vehículos autónomos está intrincadamente atado al gran aumento de la conducción distraída, que está siendo causada por la gran cantidad de datos recibidos por los celulares. Esto hace que cada vez más los conductores se transformen en zombies hablando, enviando mensajes de texto o utilizando Internet mientras conducen. El auto autónomo es una solución no muy elegante para el problema de la seguridad vial, pero muy elegante para coleccionar datos móviles. Por ahora es todo teoría e investigación. Al ritmo que ha crecido la tecnología en la última década, tengo miedo de ponerme a pronosticar cosas que seguramente sucederán mucho antes de lo que yo pienso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error