EN PARIS

Revelan el estado de salud actual de Michael Schumacher en su tratamiento secreto

El diario francés Le Parisien publicó el testimonio de una trabajadora de la Unidad de Cardiología del sanatorio de París donde se encuentra internado el piloto

Michael Schumacher. Foto: EFE
Michael Schumacher. Foto: EFE

Los rumores y las especulaciones no tienen fin. Difícil que así lo sea cuando no hay una versión oficial del entorno de Michael Schumacher. Sin embargo, el diario francés Le Parisien publicó el testimonio de una trabajadora de la Unidad de Cardiología del Hospital Georges Pompidou de París, donde llegó para un tratamiento especial, con el que se precisó que el piloto está consciente.

Según la versión que recoge Le Parisien por uno de los compañeros de la referida empleada del centro médico: “Él está en mi área y te puedo asegurar que está consciente”.

Como podía esperarse, el Hospital Universitario George Pompidou se convirtió en un búnker de seguridad después de que se hiciera público el pasado lunes el ingreso del piloto para seguir un tratamiento secreto que podría estar basado en infusiones de células madre.

Este tratamiento tiene como base “lograr una acción antiinflamatoria sistémica que facilite la función cerebral de Michael”.

El hermetismo que rodea al paciente es absoluto. Schumacher, según lo contó también Le Parisien, está siendo custodiado por varios guardias y el pasado martes fue visto por Jean Todt, su antiguo jefe en Ferrari.

Según el diario francés tuvo una visita de 45 minutos y se fue en forma sigilosa del Georges Pompidou. Tal es el sigilo que el hospital ni siquiera confirmó la presencia de Michael Schumacher. Sin embargo, por diversas fuentes se ha indicado que el éxito del tratamiento podría determinar el alta médico rápido.

Por ahora, la única noticia que ha traspasado las paredes del primer piso del edificio es este comentario revelado por Le Parisien.

Vale recordar que el alemán fue llevado primero a un hospital de Lausana, en Suiza, en septiembre de 2014. Después a su casa en Gland, a orillas del Lago de Ginebra, donde inició su proceso de rehabilitación. Esta sería la tercera vez que lo trasladan al hospital de París.

La publicación francesa subrayó que ésta debería haberse realizado en julio, pero fue pospuesta hasta principios de esta semana por un contratiempo de salud inesperado.

seis años

El accidente fue en 2013

Como se sabe Michael Schumacher lleva ya más de 2.000 días -el accidente sobrevino el 19 de diciembre de 2013- recuperándose de un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso que sufrió tras golpear su cabeza contra una roca cuando esquiaba en la estación francesa de Méribel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)