mi opinión | FERNANDO PARRADO

Renault y su equipo de marca

Renault está virtualmente en la puerta de comprar el Team Lotus y volver a ser un equipo oficial de marca en la Fórmula Uno.

El arreglo terminaría con meses de intensas negociaciones, donde la fábrica francesa compraría el 65% del equipo, por un total de 65 millones de libras, con un depósito inicial de 7,5 millones y el resto en pagos a lo largo de diez años.

El otro 35% sería dividido entre el actual dueño Gerard López y el francés Alain Prost.

Este arreglo sería muy similar al de Mercedes Benz, donde Toto Wolff y Niki Lauda poseen acciones en el equipo. El CEO de Renault, Carlos Ghosn, ha asegurado que dispondrán de un presupuesto similar al de MercedesBenz y Ferrari.

La llegada de Renault oficialmente, altera también el plan para los pilotos, ya que a pesar de tener contrato con Lotus, no tienen butaca asegurada ni Maldonado ni Grosjean.

Renault estuvo hablando con Force India también, pero las instalaciones de Lotus en Enstone, fueron cruciales en la decisión final. El año 2016 será un año de transición y estimo que recién en 2017 este nuevo equipo pueda pelear con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)