AUTOMOVILISMO

Un regreso con gloria

Santiago Cigliuti y Wilson Correa ganaron el Rally de San José.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los mejores. Cigliuti y Correa tuvieron un regreso triunfal consagrándose en San José.Foto: Nelson Vicente

Por los caminos del departamento maragato se disputó la segunda fecha del certamen nacional de rally, que constó de 12 pruebas especiales en dos etapas. Un rally que tuvo un desarrollo diferente al de ediciones anteriores, al haberse disputado la etapa del sábado por la zona del balneario Kiyú, con ese hermoso paisaje de la rambla sobre el Río de la Plata, otorgándole un toque distinto.

Los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa, quienes dominaron en forma absoluta la clasificación general y también de la Clase RC2N, fueron los ganadores marcando de esa manera un exitoso retorno a la actividad, porque habían estado ausentes en la fecha inaugural de la temporada.

Fue un muy buen trabajo, fiel al estilo del binomio, prolijo y sin excesos, que le fue permitiendo ir incrementando paulatinamente la ventaja que llevaban sobre sus rivales. En lo previo, se estimaba que la lucha por la victoria iba a estar entre quienes finalmente fueron los vencedores y Guzmán Rivero y Francisco Vita.

Y así fue. Desde el inicio de la carrera los binomios fueron los grandes animadores en la lucha por el liderazgo, mientras Guillermo y Federico Arrieta se ubicaban expectantes en la tercera posición.

El final del rally tuvo su expectativa, porque el auto de los ganadores tenía una persistente falla, pero finalmente lograron la victoria, con 25.5 segundos de ventaja sobre Rivero y Vita, mientras los Arrieta culminaron terceros.

En la RC4, Fernando y Federico Pujol parecen no tener rivales a la vista. Otra exitosa gestión para llevarse el triunfo, escoltados por Andrés Fontana e Ignacio Santisteban. Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie fueron terceros.

La RC5NN volvió a entregar otra atractiva competencia, con varios binomios intercambiando el liderazgo, hasta que la victoria quedó en poder de Jorge Alfaro y Horacio Errazquin. El segundo lugar, a 11.4 segundos fue para Nicolás Aguirre y Richard Collazo, seguidos por Fabián Berriel y Horacio Herrera.

Alejandro Scarone y Enrique Cantera ganaron la RC1600, en un rally que tuvo un trámite cambiante, escoltados por Antonio Calvelo y Oscar Acevedo. Terceros arribaron Federico Antúnez y Julio Morales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados