automovilismo

Un regalo para Sebastian Vettel

La FIA decidió aplicarle solo una “severa amonestación” al piloto alemán por lo acontecido en la fecha anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian Vettel en Baku. Foto: EFE

Cuando todavía no se han acallado los comentarios sobre lo acontecido en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que Sebastian Vettel chocó expresamente a su rival Lewis Hamilton, el certamen mundial de Fórmula Uno apronta la disputa del Gran Premio de Austria, que será la novena fecha del calendario y que se realizará este fin de semana en el circuito “Red Bull Ring”.

La competencia está pactada a 69 vueltas al remozado circuito que tiene una extensión de 4.326 metros. El gran premio se largará el domingo a la hora 9.00 de Uruguay.

Vettel es el líder del campeonato, con 153 puntos, seguido a 14 unidades por Hamilton.

Valtteri Bottas es tercero con 111 puntos, seguido por Daniel Ricciardo con 92 y Kimi Raikkonen con 73 unidades.

Lo más destacado de la semana ha sido el muy buen “regalo de cumpleaños” que la Federación Internacional del Automóvil le hizo a Vettel en su aniversario, dejando sin sanción la maniobra en la que el alemán embistió lateralmente al auto de Hamilton, cuando la carrera estaba neutralizada. Vettel se hizo acreedor a un Stop & go de 10 segundos, lo cual lo radió de la lucha por el liderazgo.

Se esperaba que la sanción definitiva por parte de la FIA fuera real y verdaderamente ejemplarizante. Pero no pasó nada. Vettel se disculpó y la FIA aceptó las disculpas.

Esto crea no solo un muy mal precedente, sino que también perjudica la imagen del certamen mundial y de la FIA, dada la gravedad del incidente y la liviandad de la “sanción” con la que el órgano rector del automovilismo mundial ha dado por terminado el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados