FÓRMULA UNO

"Lo recuerdo todo", dijo Alonso

El piloto español aseguró que no perdió la conciencia durante el accidente que le impidió estar en el debut y que la causa fue un problema en la dirección. Fue habilitado para correr el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Alonso. Foto: Reuters

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que disputará el Gran Premio de Malasia, afirmó este jueves en rueda de prensa en Sepang que recuerda todo lo que le ocurrió en el accidente de Montmeló, que se debió a un fallo en la dirección y que afronta ahora el mayor reto de su carrera.

"Luz verde para la carrera. Gracias a @fia y @McLarenF1 por su trabajo, profesionalismo y ayuda en este último mes. #preparado", había dicho poco antes en su cuenta de twitter Alonso una vez que el doctor de la FIA, Jean Charles Piette, le examinara y diera el visto bueno para su participación en la segunda prueba de la temporada.

Alonso se perdió el estreno del mundial de Fórmula Uno, hace dos semanas en Australia, por consejo médico después del accidente que sufrió el 22 de febrero durante una jornada de pruebas en Barcelona.

Alonso afirmó en la rueda de prensa que recuerda todo sobre el accidente, cuya causa fue un fallo en la dirección y que en todo momento estuvo consciente.

"No vemos ninguna causa clara, pero hubo un problema de dirección, se bloqueó en la derecha y fui contra el muro. Todavía nos faltan datos. Para esta carrera traemos nuevos sensores y algunos cambios en la dirección. Es evidente que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado todavía. Si ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del monoplaza.", comentó el piloto asturiano.

Alonso insistió en que lo recuerda todo. "No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana. Desconecté la radio primero, luego desconecté las baterías porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche. Estaba consciente".

"Perdí la consciencia en la ambulancia o en la clínica", reconoció, "pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero. Tuve una conmoción grande, pero fui al hospital en buen estado. Hay un periodo de tiempo que no recuerdo, de 14 a 18, pero todo era normal. No me desperté en 1995, ni hablando italiano, ni haciendo todas esas cosas que se han dicho. Recuerdo el accidente, recuerdo todo lo del día siguiente".

El doble campeón del mundo reveló también que el viento no tuvo ninguna culpa. "Si ves el vídeo te das cuenta de ello. Ni un huracán hubiera desplazado el coche. Incluso un problema médico está descartado, porque si no me hubiera ido para la izquierda. Lo recuerdo todo y el viento no provocó nada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)