Automovilismo

Rama arriba, en El Pinar

El piloto de Peugeot triunfó y se consolida en el liderazgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contundente. El triunfo de Fernando Rama en la sexta fecha del torneo de Superturismo.

Fernando Rama (Peugeot) ganó la sexta fecha del certamen nacional de Superturismo disputada ayer en el autódromo de El Pinar. Fue un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de lograr nuevamente la corona. Además, marcando el estupendo momento por el que está pasando, fue su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada, logrando de esa manera el triunfo en el 50% de las fechas disputadas.

En la jornada del sábado Rama ya había mostrado su potencial, marcando el mejor tiempo en las dos primeras tandas de clasificación.

Pero en la tercera y definitiva, era Ignacio Paullier (Citroën) el que lograba el mejor registro, seguido por Rama.

En la primera serie, Rama dominaba absolutamente las acciones, teniendo como escolta a su coequipier Daniel Fresnedo. Alfredo Mariño quedaba tercero con el Hyundai.

La segunda serie la ganó Paullier sin problemas. Rodrigo Aramendía (Peugeot) fue segundo y Federico Ensslin finalizaba tercero.

En la final, Rama largó primero, con Paullier como escolta. La carrera tuvo un comienzo accidentado. Los leones de Peugeot largaron "furiosos" y en la curva "Gonchi Rodríguez" se produjo una incidencia en la que se vieron involucrados Fresnedo, Ensslin y Aramendía, con el resultado del abandono inmediato de Aramendía y una penalización de "stop & go" para Fresnedo.

Adelante, Rama marchaba imperturbable en la vanguardia, con Paullier como escolta y Fresnedo tercero. En la segunda vuelta, tras un toque con Gonzalo Reilly, volcaba José Luis Peirén, provocando el ingreso del auto de seguridad. Al reiniciarse la carrera, no había mayores novedades, pero al cumplir con su penalización Fresnedo, quedaba relegado, por lo que Ensslin quedaba tercero. La lucha por el tercer escalón del podio se puso muy interesante y atractiva. En los últimos giros Mariño atacaba y Ensslin se defendía, hasta que en la vuelta final hubo un toque, tras el cual Mariño quedó tercero.

Rama ganó nuevamente y se aleja en el liderazgo. Paullier fue segundo y ahora es escolta en el certamen y Ensslin quedó tercero, tras una penalización aplicada a Mariño que quedó quinto. Fernando Etchegorry (Citroën) fue cuarto.

Un Maxi piloto en las Superbikes.

Complementando la presentación de la categoría Superturismo, se disputó en el autódromo de El Pinar la "Copa Internacional de Superbikes", que contó con la participación de pilotos de Argentina, Brasil y Uruguay, con un buen espectáculo, muy atractivo, ante una gran cantidad de público, que le dio el marco adecuado a esta interesante propuesta.

El joven y talentoso piloto uruguayo Maximiliano Gerardo volvió a competir en Uruguay, tras haber estado compitiendo en Europa este año.

Concretó una estupenda gestión, ganando las dos competencias disputadas, dando una gran muestra de sus excelentes aptitudes conductivas, realizando una gran tarea, superando con su Yamaha de 600 cc a rivales que compitieron con motos de 1.000 cc.

Lo acompañaron en el podio Fernando Guerra, segundo y Damián Martinovich, tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)