AUTOMOVILISMO

El rally vibra en las sierras

Disputan el XXIII Rally del Atlántico con sede en Lavalleja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sudamericano. Zeballos y Dotta van por el título en RC2N. Foto: Jonathan Núñez

La "Catedral del Rally", la mítica zona de las sierras minuanas, será el escenario este fin de semana del XXIII Rally del Atlántico, que cierra el campeonato Codasur y también el certamen nacional, estando en juego el Trofeo "Ricardo Gorbarán".

Un rally que promete un gran espectáculo, con varias apasionantes definiciones, a nivel local y sudamericano.

Hoy, se reconocerán las pruebas especiales de la primera etapa, además del shakedown y del qualifying.

De 18.00 a 19.30, los autos ingresarán al Parque de la Largada Promocional. De 19.00 a 20.30, reconocerán y chequearán la primera prueba especial, que será nocturna.

La largada ceremonial se realizará a partir de la hora 21.00 en la Plaza Las Delicias, frente al Parque Rodó.

Mañana se reconocerán los tramos de la segunda etapa y de 12 a 16 horas se realizará el Shakedown de las distintas categorías, seguido por el Qualifyng para las clases RC2N y RC2NN, cuyo resultado permitirá que los 10 mejores elijan su puesto de partida en la primera etapa.

Innovando con respecto a ediciones anteriores, mañana viernes, a partir de la hora 20.48 se largará la primera prueba especial del rally, la que se desarrollará a los pies del Cerro Artigas, con una extensión de 3.000 metros.

El desarrollo del rally continuará el sábado, con otros cuatro tramos, completando un recorrido de 180,40, con 122.20 de pruebas especiales.

La competencia finalizará el domingo, luego de disputar seis pruebas especiales sobre 96.20 kilómetros, entre ellas, dos pasadas por el legendario tramo del "Penitente".

Hay mucho para definir en esta fecha de cierre de la temporada, lo que incrementa la atracción y el interés.

Para los uruguayos, el desafío a nivel sudamericano corre por cuenta de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, que lideran la Clase RC2N con 18,5 puntos de ventaja sobre Roberto Saba y Claudio Ocampo.

Y a nivel del certamen nacional, está todo por definir, tanto en el Absoluto, como en la categoría RC2N.

En el Absoluto, Gabriel Beltrán lidera con 236 puntos, escoltado por Zeballos con 215. Tercero está Santiago Cigliuti con 203 unidades.

En la Clase RC2N, Beltrán está primero con 240 puntos, seguido por Zeballos con 232 y Cigliuti con 219.

La clase RC2NN ya ha coronado a sus campeones en forma anticipada, Fernando González y Pablo Rodríguez se adjudicaron el título.

Algo similar ocurre en la RC4, donde ya se consagraron Andrés Fontana e Ignacio Santisteban.

En la RC5NN, Luis Contín y Federico Rodríguez lideran con 267 puntos, seguidos por Jorge Alfaro y Horacio Errazquin con 226 unidades.

Nicolás Bo y Carlos Martínez llegan al final del año en el primer lugar de la Clase RC1600, con 203 puntos, escoltados por Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón con 187.

De acuerdo al cronograma original el podio de los ganadores, se realizará en el predio del Parque Rodó minuano el domingo a la hora 15.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados