Automovilismo

El rally va a hacer punta

Con sede en Punta del Este, se disputará la séptima fecha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locales. Zeballos y Dotta correrán frente a su público. Foto: Prensa Zeballos Rally Team

Luego de unos cuantos años de ausencia, el certamen nacional de rally retorna a Punta del Este, en este caso para la disputa de la séptima fecha del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally, competencia que marca además el comienzo de la tercera, y última, rueda del certamen de todas las categorías.

Un certamen que ha tenido diversos vaivenes, con un comienzo fulgurante y absolutamente exitoso por parte de Gabriel Beltrán.

El talentoso y aguerrido piloto coloniense tuvo una espectacular racha al inicio de la temporada, logrando tres victorias consecutivas en las tres primeras fechas del campeonato, Rocha, Piriápolis y Tala-Pando, lo cual le sirvió de base para comenzar a construir la actual ventaja que le lleva a sus rivales en el certamen Absoluto.

Luego fue el turno de Rodrigo Zeballos, el actual campeón nacional.

El fernandino, haciendo gala de su ímpetu y de su talento, comenzó a reponerse de un no muy favorable comienzo de temporada, hilvanando también tres victorias al hilo en las tres últimas fechas disputadas: Mercedes, Young y Trinidad.

De esa manera, el desarrollo del certamen comenzó a tomar otra tonalidad, con una mayor competitividad y, por lo que se ha visto hasta ahora, con dos firmes candidatos a la lucha por la corona, como lo son Beltrán y Zeballos, dos pilotos que ya saben lo que es ganar campeonatos y que en estas tres fechas que faltan seguramente van a dar un gran espectáculo, con una cerrada pugna rumbo a la dilucidación del certamen nacional 2015.

En el certamen Absoluto, Beltrán cuenta hasta el momento con 236 puntos, seguido por Zeballos con 177.

La tercera posición es para el pandense Santiago Cigliuti, quien en su primera temporada completa en la categoría mayor, viene realizando una muy buena gestión, sumando 161 unidades. Cuarto se ubica Fernando Zuasnabar, que tiene 154 puntos, que oficiará de local este fin de semana. El quinto lugar es para el sanducero Diego Elola con 142 puntos, seguido por el capitalino Guillermo Arrieta con 133.

Seguridad, obligación de todos.

La Comisión Directiva del Club Uruguayo de Rally junto a los pilotos que participan del certamen nacional están realizando una muy buena campaña con respecto a lo que es la seguridad en el rally, con la finalidad de lograr que se pueda disfrutar del espectáculo con las máximas garantías posibles, no solo para los participantes, sino también y muy especialmente, por parte de los espectadores. Por eso, la campaña está dirigida justamente a quienes concurren a disfrutar del rally. Muchas veces, por desconocimiento o por inconsciencia, el público no se ubica correctamente, simplemente por las ganas de ver pasar lo más cerca posible a los bólidos en competencia.

Hay que ubicarse correctamente, lo más lejos posible del camino, no hacerlo en los lugares prohibidos que están específicamente marcados y se deben respetar las indicaciones de los organizadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)