AUTOMOVILISMO

El Rally se muda al litoral

Con sede en Young hoyse larga la cuarta fecha del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rally

Fin de semana a todo rally en el litoral uruguayo con la disputa de la cuarta fecha del campeonato organizado por el Club Uruguayo de Rally, la que tendrá como sede a la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro.

La actividad comienza hoy viernes, con los reconocimientos de los tramos de la competencia.

Será en dos horarios. De 9.00 a 15 horas los competidores podrán reconocer los dos tramos de ruta y de 15.00 a 16.00 el tramo del súper especial.

De 18.30 a 18.45 los participantes ingresarán al parque de presentación de la largada, el que estará ubicado en 18 de Julio esquina 25 de Agosto.

La ceremonia de largada se realizará a partir de la hora 19.00.

El parque de servicio de la competencia estará ubicado en la explanada de AFE.

El rally, que tiene el apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro y del Municipio de Young, consta de siete pruebas especiales, de las cuales tres se desarrollarán en la etapa inaugural a realizarse mañana y las otras cuatro tendrán lugar el domingo.

En la primera etapa solamente se utilizará un tramo, el de "Colonia El Ombú", que tiene una extensión de 36,60 kilómetros, el cual se recorrerá en tres oportunidades, totalizando de esa manera 109,80 kilómetros.

El ingreso del tramo es por el kilómetro 284,100 de la ruta nacional número 3 finalizando en la Colonia El Ombú.

Los tramos de enlace tendrán un recorrido de 93.60 kilómetros.

El reagrupamiento nocturno al final de la jornada será en el estación de servicio Esso.

La segunda etapa constará de cuatro pruebas especiales, sobre 48,20 kilómetros, teniendo 99.10 kilómetros de marcha de enlace.

Las dos primeras pruebas especiales serán por un camino vecinal que comienza en el kilómetro 295 de la Ruta 3 y las dos últimas al norte de Young, también por la Ruta 3, en la Sociedad Rural de Río Negro.

El primer tramo será el de "Rincón de Francia", que tendrá una extensión de 16,10 kilómetros y será recorrido en dos oportunidades. La largada está ubicada en el kilómetro 295 de la Ruta 3 y la llegada será en el kilómetro 53.500 de la ruta 20.

El otro tramo será el de "Alberto Gramont", en la Sociedad Rural de Río Negro, el que tiene un recorrido de ocho kilómetros.

La ceremonia de premiación se realizará a partir de la hora 16.00.

Disputadas tres fechas, el certamen Absoluto de pilotos lo lidera el pandense Fernando González con 118 puntos, escoltado a cinco unidades por el coloniense Gabriel Beltrán. Tercero se ubica otro pandense, Santiago Cigliuti con 98 puntos.

En el certamen de navegantes, Pablo Rodríguez es el líder con 118 unidades. Andrés Fripp está segundo con 113 y Wilson Correa tercero con 98.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)