Automovilismo

El rally mete la segunda en Piriápolis

La competencia se larga esta noche desde la Rambla de los Argentinos y tendrá once pruebas especiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En ruta. Martín y Omar Cánepa retornan este fin de semana.

Con 31 binomios inscriptos, comenzará a disputarse esta noche la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, la cual tendrá como sede a la ciudad balnearia de Piriápolis.

La competencia ha sido dividida en dos etapas y constará de 11 pruebas especiales, las que se desarrollarán por dos tramos los cuales se utilizarán en ambas jornadas, pero transitándose en sentido inverso un día y el otro.

En total serán 454.40 kilómetros los que se recorrerán en esta segunda fecha del certamen nacional, de los cuales 143.50 corresponden a los 11 tramos de velocidad libre, mientras que los restantes 310.90 son de los tramos de enlace.

La actividad prevista para la presente jornada indica que en horas de la mañana, de 8.00 a 12.00, los participantes harán el reconocimiento de los tramos que se disputarán en la primera etapa del rally.

Por su parte, en la tarde, de 13 a 17 horas se hará el reconocimiento de los tramos por los que los competidores transitarán en la jornada del domingo, los que se utilizarán en sentido inverso a la etapa del sábado.

Posteriormente, de 19.30 a 19.45 será el turno del ingreso al parque de presentación , mientras que la ceremonia de largada comenzará a partir de la hora 20.00 en Rambla de los Argentinos esquina Sanabria.

El recorrido del rally tiene dos aspectos bien definidos y diferentes. El tramo de "Punta Negra" no tiene mayores accidentes topográficos, pero no deja de ser complicado por su recorrido. Mientras que el tramo ubicado al norte de la ciudad de Pan de Azúcar, paralelo a la Ruta 60, es característico de la zona serrana del departamento de Maldonado, lo cual pondrá diferentes exigencias a los competidores.

En la primera etapa, el primer tramo del rally (que tiene una extensión de 6.70 kilómetros) se largará desde Punta Negra en dirección a la Ruta Interbalnearia. El segundo tramo (con un recorrido de 20.90 kilómetros), se largará desde el kilómetro 28 de la Ruta 60 y finalizará en el kilómetro 14.300 de esa vía de tránsito, cerca de Pan de Azúcar. En la segunda etapa, el recorrido será a la inversa.

Se recuerda a los aficionados que el ingreso a los tramos del rally para los vehículos particulares se cierra una hora antes de la largada del primer auto. Se recomienda ubicarse en zonas seguras, para no entorpecer el normal desarrollo de la competencia y para que no ocurra lo acontecido el año pasado, cuando hubo que anular un tramo debido a la mala ubicación del público.

Atractiva nómina de pilotos para la disputa de este rally.

La novedad más importante en referencia a los inscriptos para este rally es el retorno de Martín Cánepa. Por otro lado se destaca la ausencia del local, Rodrigo Zeballos, aprontándose para participar en el Rally de Córdoba. En la clase mayor, Gabriel Beltrán irá por su segunda victoria consecutiva y Fernando Zuasnabar tratará de ganar ante su gente. Los olimareños Alfredo Lago y Pablo Rezk llegan ilusionados, al igual que el sanducero Diego Elola, completándose la lista con Eddy Mión y Guillermo Arrieta.

ACELERADAS.

Servicio en rambla.

El Parque de Servicio de esta segunda fecha estará ubicado en la Rambla de los Argentinos, frente al Hotel Argentino.

Podio de los ganadores.

Se realizará el domingo a partir de la hora 17.30, para todas las categorías, en el estacionamiento ubicado frente al Pabellón de las Rosas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados