AUTOMOVILISMO

Una Rally histórico que genera pasión y grandes recuerdos

19 Marcas se hacen a la ruta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autoridad. Jorge Tomasi junto al auto de la dirección.

Está todo pronto para que esta noche alas 20.30 se ponga en marcha el “19 Capitales” Histórico desde la rampa de largada ubicada en la rambla de Carrasco.

Fueron 151 los binomios que formalizaron su inscripción para tomar parte de la gran competencia.

Hay varios participantes que vienen por sumar un nuevo éxito a su historial, pero el gran premio también cuenta con destacados inscriptos que tratarán de alcanzar su primera victoria.

Los máximos ganadores del “19 Capitales” Histórico con los uruguayos Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, que suman tres triunfos con su BMW y buscarán su cuarto éxito. El copiloto uruguayo Ricardo Duhart ganó las dos primeras ediciones junto al argentino Carlos Quarta y ahora irá en la butaca derecha del Opel de Ricardo Joubanoba.

Laura Mas y Álvaro López ganaron en el año 2010, mientras que los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros lograron el primer triunfo guaraní el año pasado.

Aldo Borga ganó la edición de 2012 con Maximiliano Osman. Ahora buscará su segundo éxito con Sergio Chomiak como copiloto.

En la nómina de las distintas marcas representadas, Ford es la más numerosa. La marca del óvalo cuenta con 39 unidades inscriptas, mientras que Fiat y Peugeot tendrán 30 representantes cada una y BMW, la marca más exitosa del “19 Capitales” Histórico, tiene 19 vehículos participando en esta edición. Hay diez VW anotados, siete Chevrolet, tres representantes de Torino y dos de Alfa Romeo y Renault respectivamente.

La primera etapa a disputarse mañana, llevará a los competidores desde Montevideo hasta la ciudad de Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados