Automovilismo

El rally copa las sierras

En Lavalleja se disputará la última fecha del campeonato sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candidatos. Zeballos y Dotta van por la corona Codasur. Foto: Zeballos Rally Team

Con el desarrollo de la vigésimo segunda edición del Rally del Atlántico culminará la actividad correspondiente a los Campeonatos Regionales FIA Codasur, de los que será la quinta fecha, y también de los Campeonatos Nacionales de Rally, correspondiendo en este caso la novena fecha del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.

Una vez más estará en disputa el trofeo "Ricardo Gorbarán", cuyo nombre homenajea al recordado dirigente uruguayo de vasta y fructífera trayectoria tanto a nivel local como internacional. Esta es la cuarta edición en la que se disputa este trofeo.

La competencia tendrá como sede a la ciudad de Minas y todos los tramos se desarrollarán en el departamento de Lavalleja, en esa hermosa y espectacular zona serrana muy bien denominada como la "catedral del rally".

Desde hace varios días en Minas ya se vive a pleno todo el furor y la pasión del rally, con la llegada de los equipos, el armado del parque de servicio en el predio del Parque Rodó minuano y los últimos aprontes a los bólidos que tomarán parte de esta fecha de clausura de la actividad 2015.

Hoy jueves, en el horario de 10.00 a 17.00 horas, los participantes podrán realizar el reconocimiento de las pruebas especiales que se disputarán en la primera etapa del rally y de 17.00 a 18.00 se realizará el reconocimiento del shakedown y qualifyng.

Mañana viernes, de 8.00 a 12.00 horas, se podrán reconocer los tramos a disputar en la etapa del domingo.

De 12.00 a 14.00 se realizará el shakedown para los autos de tracción simple y de 14.00 a 16.00 para los autos de tracción integral.

A partir de la hora 16.30 comenzará a desarrollarse la Qualifyng Stage. Los pilotos que obtengan los diez mejores tiempos en esta prueba podrán elegir su puesto de largada en la primera especial del rally.

De 19.30 a 19.45 los participantes deberán ingresar sus autos al Parque de Largada Ceremonial, que estará ubicado en el ruedo del Parque Rodó.

La Largada Ceremonial comenzará a desarrollarse a partir de la hora 21.00.

La primera etapa se desarrollará el sábado a partir de la hora 10.00, con la largada del primer auto desde el predio del Parque Rodó.

Serán seis las pruebas especiales a disputar, las que tendrán lugar por tres tramos diferentes que se recorrerán en dos oportunidades cada uno.

El primer tramo será el de "San Bernardo", que tiene un recorrido de 18 kilómetros. El segundo será el de "Escuela Alternancia", con 19.6 kilómetros, y el tercero será el de "La Piedra", con una extensión de 19.9 kilómetros, siendo de esa manera el más extenso de todo el rally. El total de pruebas especiales de la primera etapa es de 115 kilómetros.

La segunda jornada tendrá cinco pruebas especiales, sobre dos tramos distintos.

El primero será el de "Bull Dog", con 15.9 kilómetros.

El segundo será el atractivo y exigente tramo del "Penitente", con 16.2 kilómetros de extensión y que este año presenta como mayor novedad que tendrá piso mixto, con la mayor parte de su recorrido sobre balasto y el final con asfalto.

El primer tramo se recorrerá en dos oportunidades, mientras que por el "Penitente" los participantes pasarán tres veces, siendo también la última prueba especial de la competencia.

La nómina de inscriptos trepó a 54 binomios, de los cuales 42 son uruguayos y los otros 12 son extranjeros, representando a Argentina, Brasil y Paraguay.

En la lista de participantes se destaca la presencia del paraguayo Gustavo Saba, ganador de las tres últimas ediciones, piloto de vasta experiencia y que intentará obtener su cuarta victoria consecutiva.

Otros ganadores del "Atlántico", que intentarán sumar otro éxito son el coloniense Gabriel Beltrán y el guaraní Itor Galeano.

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta tratarán de quedarse con el certamen continental de la Clase RC2N, frente al paraguayo Oscar Bittar y al argentino Hugo Tomas.

Para tener muy en cuenta por el público, el tránsito para los vehículos particulares por los tramos del rally se cerrará una hora y media antes de la largada de cada tramo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)