AUTOMOVILISMO

El rally apunta al norte

En Tacuarembó se disputa la quinta fecha del campeonato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primeros. Beltrán y Fripp lideran el certamen “Absoluto”. Foto: Jonathan Núñez

Luego de unos cuantos años de ausencia, el certamen nacional de rally vuelve a tener como sede a la ciudad de Tacuarembó, con un recorrido espectacular que transitará por las hermosas y privilegiadas zonas serranas aledañas a la capital de la tierra de Gardel.

El comienzo de la actividad está previsto para mañana viernes, con las tandas de reconocimiento de los dos tramos por los que va a transitar la competencia.

En el horario de 9.00 a 13.00 los participantes podrán recorrer el tramo que se utilizará en la etapa del sábado.

A partir de la hora 13.00 y hasta las 17.00 horas se realizará el reconocimiento del tramo por el que la carrera transitará en la etapa del domingo.

De 18.30 a 18.45 los competidores deberán ingresar al parque de presentación, para la ceremonia de largada, que será a la hora 19.00 frente al edificio sede de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, ubicado enfrente a la Plaza 19 de Abril, en la calle 18 de Julio entre Joaquín Suárez y Dr. Luis Alberto de Herrera.

Esta quinta fecha del campeonato nacional tiene un muy buen diagrama, con solamente dos tramos diferentes, utilizándose uno en cada una de las dos etapas.

Esto es un acierto indudable, permitiendo que el público no tenga que realizar desplazamientos entre cada pasada de los autos, dándole mayor comodidad y seguridad.

En la etapa del sábado se utilizará el tramo "Local Luján", que tiene una extensión de 30.10 kilómetros y será recorrido en tres oportunidades.

La largada de este tramo está ubicada en el kilómetro 201.900 de la Ruta 31.

En la segunda etapa, a desarrollarse el domingo, el tramo a utilizar se larga en el kilómetro 396.200 de la Ruta 5, al norte de la capital tacuaremboense.

Tiene una extensión de 18.10 kilómetros.

Por allí también transitarán en tres oportunidades los competidores.

Esta quinta fecha tiene un diagrama sencillo, accesible, que tiene en total un recorrido de 302.60 kilómetros, de los cuales 144.60 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas.

El hecho de contar con solamente dos tramos distintos puede suponer una gran facilidad y ventaja para los participantes.

Nada más errado. Por más que sean solamente dos tramos, los caminos seleccionados presentan una amplia variedad de accidentes topográficos, propios de la zona, lo que obligará a un duro trabajo a los binomios, confeccionando una muy buena hoja de ruta y tratando de no cometer errores ni distracciones, porque de producirse, seguramente tendrán un resultado altamente negativo.

Un rally por espectaculares zonas serranas, de "los de verdad", de los que le gustan a los pilotos, con alta exigencia de manejo y que a los copilotos no le permiten ni un momento de distracción o descanso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)