Rally Dakar

Al-Rajhi se sacó el gusto

El saudí ganó por primera vez una etapa de la competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al-Rajhi

Fin de semana absolutamente complicado para la organización del Rally Dakar, debido a la muy especial forma de disputa de las etapas en las distintas categorías, ya que mientras las motos y los cuatriciclos tenían su jornada de descanso en Iquique el sábado, los autos iban hacia Uyuni en Bolivia y los camiones transitaban el desierto de Atacama.

Ayer los autos y camiones retornaron a Iquique, mientras que motos y quads se dirigieron a Bolivia.

En autos, Yazeed Al-Rajhi confirmó lo que venía anticipando en las jornadas anteriores al ganar la etapa de ayer, logrando de esa forma su primer triunfo en el Dakar y dándole a Toyota su primera victoria en esta edición, con una gran gestión del destacado piloto que está compitiendo por primera vez en el Dakar, por más que tiene una gran experiencia en este tipo de competencias en distintas partes del mundo.

El piloto saudí estuvo escoltado en la etapa por el argentino Orlando Terranova, que había ganado la etapa de ida hasta Bolivia y ayer volvió a estar en el podio, ubicándose al final de la jornada a solamente 72 segundos de Al-Rajhi, dando muestra de la paridad que hubo en la etapa, que tuvo promedios de velocidad cercanos a los 200 kilómetros por hora.

El tercer lugar al cabo de la extenuante jornada fue para el líder de la competencia, Nasser Al Attiyah, a 2.36 minutos del ganador, seguido a solamente 13 segundos por Giniel de Villiers.

La jornada tuvo un diagrama muy particular, con la especial dividida en dos tramos: el primero que transitó por el salar de Uyuni y el segundo luego de una neutralización de 274 kilómetros que llevó a los competidores hasta el último sector de la especial, que constaba de 38 kilómetros, de los cuales los últimos diez eran completamente entre inmensas dunas, retornando de esa manera a Chile.

En la general, el príncipe Nasser Al Attiyah sigue dominando las acciones, contando ahora con 8.27 minutos de ventaja sobre su escolta Giniel de Villiers. En el tercer lugar se consolida Yazeed Al-Rajhi, a 18 40" de Al Attiyah, y cuarto está el polaco Holowzcyc, a 54 38" del líder.

Hoy será día de descanso en Iquique para autos y camiones.

El "Oso" Lafuente sigue tercero

Luego de la muy esperada jornada de descanso en el vivac de la ciudad de Iquique, las motos y los cuatriciclos retomaron ayer la actividad para dirigirse a Uyuni, en Bolivia, encarando la muy temida etapa maratón, porque anoche los competidores no podían recibir asistencia exterior y debían reparar y aprontar sus vehículos para la jornada de hoy por propia cuenta de los mismos pilotos.

Vale recordar que el uruguayo Sergio Lafuente sufrió la fisura de su muñeca derecha en la segunda etapa y desde entonces ha estado compitiendo muy dolorido por ese motivo, pero de todas maneras, fiel a su estilo y coraje ha seguido en carrera, con un esfuerzo supremo y al cabo de la etapa de ayer sigue ubicado en la tercera posición de la clasificación general que sigue encabezada por el polaco Rafal Sonik, con el chileno Ignacio Casale como escolta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)