AUTOMOVILISMO

Quinta a fondo en el Polideportivo

En el circuito mercedario disputarán la fecha del certamen nacional de pista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. Fernando Rama fue el gran dominador en la apertura de la Superturismo 2015. Foto: Martin Olmos

El Campeonato Nacional de Automovilismo en Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, se traslada al circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes para la disputa, el próximo fin de semana, de la quinta fecha de su calendario, con un espectáculo que contará con la participación de las categorías Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup y la Fórmula 4 Sudamericana.

Superturismo disputará su segunda fecha. Turismo Libre, Superescarabajos y Sonic Racing Cup encararán la quinta fecha de sus certámenes, mientras que la Fórmula 4 Sudam disputará la tercera fecha.

Sin dudas que la mayor atención la acapara la novel categoría Superturismo, que debutó en El Pinar en la fecha anterior, entregando un magnífico espectáculo, con una competencia de trámite muy atractivo, con constante lucha no solo de pilotos, sino también de marcas, en esta nueva versión que ha jerarquizado y revitalizado a la actividad, con la utilización de los poderosos motores Cosworth y la llegada en forma oficial de varias marcas del mercado automotriz, lo que le ha dado un carácter muy especial a todo lo referente al Superturismo que comenzó su actividad 2015 de la mejor manera y con estupendas proyecciones a futuro.

Será un fin de semana espectacular en el autódromo mercedario, en el que la actividad va a comenzar el día jueves con entrenamientos libres para las categorías Superturismo y Fórmula 4 Sudamericana en el horario de 13.00 a 17.30 horas.

El viernes también habrá tandas de entrenamientos libres, de 9.00 a 17.00 horas, pero en este caso la actividad será para todas las categorías.

La jornada del sábado comenzará con entrenamientos y clasificaciones en horas de la mañana, de 9.00 a 12.55.

Luego será el turno de las series previas, que serán todas a seis vueltas y que comenzará con la de Sonic Racing Cup, que se largará a la hora 13.25.

La primera serie de Superescarabajos se largará a la hora 12.55, y la segunda está fijada para las 14.25.

Posteriormente la categoría Turismo Libre disputará su primera serie a las 14.55 y la segunda está previsto que comience a la hora 15.25.

La primera serie de Superturismo está fijada para la hora 15.55. La largada de la segunda será a las 16.25.

El cierre de la actividad sabatina estará a cargo de la categoría internacional Fórmula 4 Sudamericana, que disputará su primera carrera del fin de semana, pactada a 15 vueltas. La largada de esta competencia será a la hora 17.05.

El domingo, la segunda competencia de Fórmula 4 Sudam, fijada también a 15 giros, comenzará a la hora 10.10.

La continuación del espectáculo será con la carrera de la Sonic Racing Cup, pactada a 14 vueltas y que se largará a la hora 10.50.

Luego será el turno de los Superescarabajos, que disputarán su competencia, fijada a 14 vueltas, cuyo inicio será a la hora 11.35.

La carrera de Turismo Libre, a 16 vueltas, comenzará a las 12.20.

El cierre de la actividad correrá por parte de la Superturismo, con su competencia pactada a 18 giros y que se largará a la hora 13.10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados