automovilismo

Punta del Este vive el ePrix

Organizadores amenazan no volver por falta de apoyo; gobierno lo niega.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
E-prix

El ePrix de Punta del Este, que será la tercera fecha del certamen 2015/2016 de Fórmula Eléctrica, ya se vive a pleno en la rambla de la Playa Brava de nuestro principal balneario, con el arduo trabajo que vienen desarrollando todas las escuderías en el armado y puesta a punto de los bólidos que tomarán parte de la competencia cuya largada está prevista para mañana sábado a la hora 16:04 y está pactada a 33 vueltas y tiene a Santiago Urrutia como embajador de DHL en el ePrix.

En horas del mediodía de la pasada jornada se realizó una conferencia de prensa por parte de DHL, en la que se dieron a conocer diversos aspectos atinentes a la actividad de la Fórmula Eléctrica.

El informe preparado por DHL reveló que la primera temporada permitió una evolución real en el desarrollo de soluciones respetuosas del medio ambiente y se espera que la carrera hacia la movilidad sostenible continúe durante la presente temporada, destacándose el área de la producción de energía limpia con generadores móviles que funcionan con glicerina, en lugar de diesel y también el sistema de carga inalámbrica de vehículos eléctricos, usando la inducción magnética resonante para transferir la energía de manera inalámbrica desde un adaptador basado en tierra hasta un adaptador integrado en el vehículo.

Pero en el curso de la conferencia, el español Manuel Ortiz Tallo, vocero de la Fórmula E, cuestionó la falta de apoyo del gobierno uruguayo para asegurar la prueba del año próximo en Punta del Este al advertir que debido a esta situación difícilmente la competencia regrese al balneario esteño. Ortiz expresó: "quiero dejar aquí bien en claro que la ayuda que hemos tenido siempre de la Intendencia de Maldonado y del Ayuntamiento de Punta del Este ha sido excepcional. Excepcional no a nivel de cantidad de dinero porque con los presupuestos con el cambio de gobierno no les da. Pero sí les puedo decir que la voluntad, las ganas, para ayudarnos de la manera que fuera. Desde aquí mi agradecimiento tanto a la Intendencia de Maldonado como al Ayuntamiento de Punta del Este. El gobierno nacional hasta ahora, aparte de buenas palabras, no nos ha dado un apoyo sustancial. Hay otras ciudades que nos ayudan económicamente. Puedo decir que el dinero que la Fórmula E recibe en Punta del Este no llega a pagar un octavo de lo que cuesta la carrera", indicó.

Sin embargo, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian aseguró ayer en declaraciones a la emisora FM Gente que el gobierno nacional realizó el año pasado "un esfuerzo importante" para que se concretara la prueba. Sostuvo que de ahora en más los privados deberán hacerse cargo de la organización de la prueba y remató su frase asegurando, de forma irónica, que ni siquiera fue invitada a la competencia de mañana. Kechichian aseguró que los responsables de la prueba nunca le hicieron llegar una propuesta y que ni siquiera hubo un planteo formal desde el sector privado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)