automovilismo

Punta del Este tendrá Fórmula E

El 19 de diciembre se llevará a cabo por segunda vez en el Uruguay una carrera de autos eléctricos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Histórico. Por primera vez se realizó en 2014 una fecha de un campeonato mundial aquí. Foto: Ricardo Figueredo

T ras varias idas y vueltas por cuestiones económicas, se confirmó que Punta del Este será sede de la tercera fecha de la segunda temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E.

La incertidumbre sobre la realización de la prueba quedó atrás al asegurar la administración del intendente Enrique Antía parte de la suma exigida por los organizadores de la prueba para que se realizase.

La Intendencia de Maldonado aportará US$ 350 mil a los organizadores e invertirá otros US$ 450 mil para el armado del circuito.

La prueba estuvo a punto de no realizarse ante el planteo de los responsables de la misma de cobrar un canon de U$S 1,2 millones. A partir de las negociaciones la cifra quedó en los valores mencionados antes

"Vamos a trabajar para consolidar la prueba", dijo el intendente Enrique Antía. "Vamos a tratar de prever recursos departamentales para no tener que andar en esta lucha de todos los días para ver si podemos consolidar o no este evento. En un momento pensé que no lo podríamos hacer. Pero se hicieron esfuerzos y hoy tenemos la suerte de tener junto a nosotros a los organizadores de la prueba", agregó el jefe comunal.

El anuncio se hizo en un acto del que participaron el intendente Antía, el alcalde interino de Punta del Este Javier Carbajal y los directores generales de Turismo, Luis Borsari, y de Deportes, Martín Laventure.

También estuvo presente el titular del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomassi. El empresario Fernando Cáceres, organizador de la prueba, fue acompañado por Eduardo Ramírez, director Sportlink Cordray S.A.

"El esfuerzo que hace la Intendencia en este momento es mucho. Es realmente mucho, créanme que andamos sin nada de recursos. No es quizás lo que los organizadores de la carrera aspiraban. Pero es lo que podemos", añadió.

Antía aspira que tanto esta prueba como otras formen parte de un calendario de eventos absolutamente necesarios para el departamento.

apoyo.

"Salvar este evento era salvar para Maldonado y para el país una instancia importante. Esperamos ahora que las autoridades nacionales nos acompañen. Vamos a ir a golpear sus puertas porque queremos que nos acompañen como corresponde", sostuvo Antía.

Hasta el momento ni el Ministerio de Turismo, ni ningún otro organismo estatal anunció que colaborará con la organización de la prueba.

Se modificará el formato de las pruebas de clasificación

Fernando Cáceres, organizador de la prueba, adelantó que en esta ocasión se modificarán algunos detalles de la misma. "Será cambiado el formato de la clasificación que será más intenso y más extenso. Punta del Este mantiene y es la única ciudad del mundo que lo tiene, el día de prueba. Hay un solo día de prueba en todo el campeonato mundial de Fórmula E. Conseguimos que se hiciera Punta del Este. Esto hace que los equipos se queden más días. Son días que ganamos con más hotelería, más comidas, más gastos en la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)