Publicidad

La punta del Dakar cambió de dueño

Compartir esta noticia
Stephane Peterhansel durante la quinta jornada del Dakar. Foto: Reuters
Stephane Peterhansel of France drives his Peugeot during the fifth stage Jujuy-Uyuni in the Dakar Rally 2016 near Uyuni, Bolivia, January 7, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci RALLYING-DAKAR/
MARCOS BRINDICCI/REUTERS

El piloto de Peugeot Stephane Peterhansel le arrebató el liderazgo a su compañero de equipo Sebastien Loeb.

P aulo Gonçalves (Honda) resiste el envite de Toby Price (KTM), que este viernes firmó su triplete de especiales en motos, mientras Stephane Peterhansel (Peugeot) pasó a liderar la clasificación general de autos al aprovechar una jornada complicada, con pinchazo incluido, de su compañero Sebastien Loeb, tras completarse la etapa más exigente y complicada de la edición del Dakar.

Como le ocurrió en las últimas dos etapas, el Peugeot 2008DKR de Carlos Sainz se quedó a un paso de la victoria al acabar apenas 17 segundos por detrás de su compañero Stephane Peterhansel, que se adjudicó la sexta etapa de esta octava edición sudamericana de la prueba.

El tercer lugar le correspondió al saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), a 7:19, mientras que Sebastien Loeb fue cuarto y perdió unos valiosos minutos al terminar a 8:15 minutos de Peterhansel, que trepó al liderato de la prueba con 27 segundos de margen.

Peugeot se luce en esta etapa de navegación y mantiene el dominio absoluto con tres triunfos de Loeb y dos de Peterhansel en las cinco etapas disputadas.

“Ha sido una especial muy larga y siempre cuesta mantener la concentración durante tanto tiempo, pero ha ido bien. Sin problemas de navegación, sin pinchazos. Qué más se puede pedir”, reflexionó el once veces campeón del Dakar tras sumar su triunfo número 67 en su extensa historia en esta prueba (34 en autos y 33 en motos).

“Hemos sufrido un pinchazo en el kilómetro 100, y después el acelerador se ha bloqueado con el gas a fondo. Hemos tenido que marchar con el cortocircuito y he pisado una roca, lo que nos ha obligado a cambiar una rueda también. Ha sido todo muy complicado, pero bueno, así son las cosas. Los tres Peugeot siguen por delante en la general y estamos dominando”, relató Loeb.

El quinto lugar de la etapa de este viernes correspondió al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto en la general detrás de los tres Peugeot, a 15:19 minutos del nuevo líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stephane Peterhansel durante la quinta jornada del Dakar. Foto: Reuters

por equipos nada cambióEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AutomovilismoPeugeotRally Dakar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad