AUTOMOVILISMO

La primera va en Rocha

El viernes comienza la disputa del certamen nacional de rally.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Beltrán. El multilaureado campeón de rally. Foto: Ricardo Figueredo

Ya está todo listo en Rocha para recibir a la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Rally 2016, la que comenzará a desarrollarse este viernes con la realización por parte de los participantes de los reconocimientos correspondientes a los caminos por los que va a transitar la competencia.

De 9.00 a 16.00 horas se reconocerán los tramos de ruta y de 16.00 a 17.00 el tramo del Parque Zelmar Michelini.

Son 11 las pruebas especiales pactadas por los organizadores, de las cuales seis se desarrollarán en la etapa del sábado y las otras cinco en la jornada del domingo.

El recorrido total de la competencia de apertura de la temporada del Club Uruguayo de Rally será de 318.70 kilómetros, de los cuales 166.40 corresponden a esos 11 tramos de velocidad libre.

El viernes, el parque de presentación previo a la ceremonia de largada estará abierto de 19.00 a 19.30 horas.

La ceremonia oficial de la largada simbólica del rally será en la calle 25 de Agosto, frente a la Plaza Independencia, a partir de la hora 20.00.

Las seis pruebas especiales del sábado se desarrollarán por dos tramos de ruta, por los cuales se transitará en tres oportunidades por cada uno de ellos.

El primer tramo será el de "El Embarcadero", que tiene una extensión de 20.30 kilómetros.

El segundo tramo de la etapa sabatina será el de "Los Portones", con una extensión de 21.50 kilómetros, siendo este el más largo de toda esta primera fecha.

En esa jornada inaugural, el recorrido total será de 204.50 kilómetros, de los cuales 125.40 son los correspondientes a las pruebas especiales.

El parque de reagrupamiento nocturno de la etapa del sábado también será en la Plaza Independencia.

El domingo habrá cinco pruebas especiales, dos en ruta y las otras tres a desarrollarse en el predio del Parque Zelmar Michelini.

El tramo de ruta es el de "Laguna Blanca", ubicado en las inmediaciones de la Ruta 109, que tiene un recorrido de 17.50 kilómetros. Por allí los participantes transitarán en dos oportunidades.

Las otras tres pruebas especiales de la segunda etapa serán en el Parque Michelini.

La etapa tendrá un recorrido de 114.20 kilómetros, de los cuales 41.00 corresponden a las cinco pruebas especiales.

En ambas etapas el parque de servicio estará ubicado en el Parque Zelmar Michelini, donde también funcionará la secretaría de la prueba.

El podio de ganadores será el domingo a la hora 15.30.

Una temporada con ocho fechas.

Para este año la comisión directiva del Club Uruguayo de Rally decidió armar un calendario de ocho fechas para la disputa del campeonato nacional 2016.

De esta manera, el certamen comienza este fin de semana en Rocha y su disputa continuará del 6 al 8 de mayo con sede en Melo, ciudad que vuelve al calendario. La tercera fecha se desarrollará en Mercedes, del 3 al 5 de junio, y la cuarta —con sede en la localidad de Young— tendrá lugar del 8 al 10 de julio. Tacuarembó es otra ciudad que retorna al calendario del CUR para la disputa de la quinta fecha, a realizarse del 5 al 7 de agosto. La sexta fecha será en Punta del Este, del 16 al 18 de septiembre y la séptima en San José, del 7 al 9 de octubre. Como es habitual, el Rally del Atlántico, con sede en Minas, marcará el cierre de la actividad. La disputa será del 24 al 27 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)