Automovilismo

La primera va en Rocha

El inicio del rally se producirá este fin de semana en el departamento esteño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones. Cigliuti y Correa estrenan su título en Rocha.

Rocha tendrá un de semana a todo rally con la disputa de la primera fecha del certamen nacional organizado por el Club Uruguayo de Rally, que contará con seis pruebas especiales.

El recorrido total de la competencia será de 284.50 kilómetros, de los cuales 171.2o corresponden a los seis tramos de velocidad libre, mientras que los otros 113.30 kilómetros son de los tramos de enlace. De las seis pruebas especiales, cuatro se disputarán en la primera etapa (serán dos pasadas por dos tramos diferentes), mientras que las otras dos pruebas se desarrollarán en la etapa del domingo.

De acuerdo a lo que han expresado voceros de la institución organizadora, esta competencia se caracterizará por lo intrincado de su recorrido, con una gran cantidad de curvas, contra curvas, repechos y bajadas, que pondrán en dura prueba la pericia de los pilotos y la capacidad y resistencia de los copilotos.

Un rally de esos que a los competidores y a los aficionados les gusta denominar como un rally "de los de verdad".

Un diagrama que tiene todo tipo de accidentes topográficos y que marca espectacularmente el retorno de Rocha al calendario oficial del certamen nacional.

Mañana viernes, los participantes podrán reconocer los tramos de competencia en dos tandas. De 7 a 12 horas podrán transitar por los tramos de la primera jornada de carrera y de tarde, de 13 a 18 horas, podrán hacerlo por el tramo que se utilizará en la jornada del domingo.

De 19.30 a 19.45 los competidores deberán ingresar al parque de presentación, ubicado frente a la Plaza Independencia rochense.

La ceremonia de largada se realizará a partir de la hora 20.00.

Este rally tiene la particularidad de que cuenta con un tramo de largo recorrido, el cual será transitado en ambas etapas, pero en sentido de marcha inverso.

En la jornada del sábado, tiene un recorrido de 34.60 metros, mientras que en la del domingo cuenta con 200 metros menos.

La primera etapa tiene dos tramos diferentes, que se recorrerán en dos oportunidades cada uno. El primero tiene 16.60 kilómetros y el segundo cuenta con 34.60 kilómetros. Las cuatro pruebas especiales de esa jornada inaugural de la competencia suman 102.40 kilómetros. El segundo tramo sabatino, es el que se utilizará en ambas jornadas del rally.

La segunda etapa de esta primera fecha del certamen solamente tendrá dos pruebas especiales, que serán por el mismo tramo, en sentido inverso al del día sábado y que suman 68.80 kilómetros.

El parque de servicio estará ubicado en el Parque Zelmar Michelini.

El podio de los ganadores se realizará el domingo a partir de la hora 14.30.

Al cierre del período de inscripciones, habían registrado su participación 33 binomios.

Con respecto al año pasado se destaca la ausencia de los dos principales protagonistas del certamen. El actual campeón nacional, Rodrigo Zeballos sufrió un accidente hace pocos días en una exhibición, sufriendo fractura de clavícula, recuperándose favorablemente, pero esta fecha la tendrá que mirar de afuera.

Y Martín Cánepa no tomará parte este año del certamen.

De todas maneras, estas ausencias no disminuyen la expectativa por esta primera fecha, la cual contará con pilotos de primer nivel en la categoría mayor como Gabriel Beltrán, Santiago Cigliuti, Fernando Zuasnabar, Alfredo Lago y Enrique Pereira a los que se les suma Guillermo Arrieta, procedente de la categoría RC4.

En las otras categorías también habrá varios volantes de gran jerarquía, por lo que se espera un muy atractivo rally el fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)