AUTOMOVILISMO

Primer triunfo de Pomés

En un inesperado final, el piriapolense venció en Rivera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vencedor. El Hyundai de Wilfredo Pomés, que ganó por primera vez en Superturismo. Foto: Rginternetpress

La octava fecha del certamen de la categoría Superturismo tuvo a Wilfredo Pomés adjudicándose su primera victoria con el Hyundai, en un final infartante e inesperado, en el que faltando pocos metros para la llegada el auto de Fabricio Larratea sufrió problemas mecánicos cuando el riverense ya paladeaba otra victoria frente a su público y se estaba colocando como líder.

La carrera tuvo un trámite entrecortado y accidentado y estuvo detenida con bandera roja, debido a una incidencia protagonizada por Eddy Mión y Daniel Fresnedo, que terminaron con sus autos contra las protecciones al final de la recta mayor del autódromo.

En la clasificación, dominaba Cyro Fontes con el Chevrolet, quien luego se adjudicaba la victoria en la primera serie, escoltado por Wilfredo Pomés, con Martín Cánepa (Chevrolet) en la tercera posición.

Fabricio Larratea ganaba la otra serie, seguido por los Peugeot de Rodrigo Aramendía y Fernando Rama. La final tenía a Fontes largando primero, escoltado por Larratea.

Ya en los primeros metros de la carrera Larratea pasaba a liderar, mientras Fontes se retrasaba, quedando Pomés segundo y Aramendía tercero.

Así se fueron sucediendo las vueltas, sin variantes, con el piloto de Rivera dominando y Pomés cuidándole la espalda. Aramendía iba tercero, expectante. Atrás se sucedían varias incidencias, Rama seguía cuarto, Cánepa quedaba quinto y Hernán Giuria sexto.

Promediando la carrera, pactada a 30 minutos más una vuelta, se produce la incidencia entre Fresnedo y Mión, que amerita que la competencia se detenga cuando quedaban 12.03 minutos por disputar.

Al relanzarse, Larratea siguió dominando, con Pomés como escolta y Aramendía tercero. Faltando cuatro minutos vuelve el auto de seguridad por una salida de pista de Jorge Pontet.

Al reiniciarse, nada hacía prever lo que se avecinaba. Al entrar por última vez a la recta mayor, faltando menos de mil metros para el final el auto de Larratea pierde rendimiento y el liderazgo.

Así, Pomés pasó a la vanguardia para quedarse con una victoria que le había sido esquiva. Aramendía llegó segundo y es el líder del certamen. Rama fue tercero.

Miqueiro ganó en Turismo Libre

Diego Miqueiro tuvo un fin de semana soñado en Rivera dominando las acciones con solvencia en la categoría Turismo Libre, adjudicándose una sólida victoria. Marcelo Pessina fue segundo y Alexis Castro tercero.

La Sonic Racing Cup desarrolló otra destacada carrera, muy pareja, con varios líderes, incidencias de distinto tenor y Luis Fabini logrando la victoria, al haber podido sacar algo de ventaja sobre el final, escoltado por Gonzalo Viñas, con Luis Ponte en tercer lugar.

En Superescarabajos, ganó Matías Saporiti una competencia de corte espectacular, con duras luchas, tal como es habitual en esta categoría. Saporiti le ganó por 200/1000 a Ignacio Abelenda. Richard Hutton terminó tercero.

Nicolás Collazo triunfó en la primera carrera de la Fórmula 4 Sudamericana, mientras que en la segunda, el ganador fue Juan Manuel Casella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)