AUTOMOVILISMO

Price se fracturó, Barreda recuperó el liderazgo en motos

Todo parecía ser perfecto para el sudafricano Toby Price, líder del Dakar en la categoría motos, quien iba en cabeza de la etapa con la esperanza de afianzarse en el primer lugar de la general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Price

Pero a pocos kilómetros del final de la jornada, sufrió una durísima caída, cuyo resultado fue la fractura del fémur, lo que provocó su abandono, despidiéndose de esa manera de la posibilidad de lograr su segunda victoria consecutiva.

En la etapa, el triunfo fue para el austríaco Matthias Walkner, que le ganó al español Joan Barreda Bort por 2.02 minutos de ventaja. La tercera posición fue para el francés René Metge, a 3.18 minutos.

Así, Barreda recuperó el liderazgo de la categoría, con una apreciable ventaja de 18.19 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla. Walkner está en el tercer lugar a 20.26 minutos del líder.

El franco uruguayo Laurent Lazard terminó la dura y exigente etapa en el puesto 90, a más de dos horas y media del ganador. En la general, Lazard se ubica en el puesto 78, a casi cinco horas del líder.

El ruso Karyakin lidera en cuatriciclos

Jornada de sorpresas en la categoría de los cuatriciclos, con la victoria del boliviano Walter Nosiglia, que fue recibido como un héroe por sus compatriotas en Tupiza. El segundo lugar fue para Sergei Karyakin a 11.28 minutos y la tercera posición para el argentino Daniel Domaszewski a 19.12 minutos.

La general es liderada por el ruso Karyakin, que tiene una ventaja de 28 segundos sobre el chileno Ignacio Casale. El francés Simón Vitse está tercero a tres minutos del líder.

El uruguayo Diego Licio sigue en carrera superando dificultades y exigencias. Terminó la etapa a algo más de dos horas del ganador y está vigésimo en la general, a cuatro horas 48 minutos del ruso.

Sotnikov el nuevo líder en camiones

Gerard de Rooy, ganador de la pasada edición, fue el vencedor de la cuarta etapa en la categoría de los “pesos pesados” del rally con su camión Iveco. Le ganó a Airat Mardeev (Kamaz) por solamente 30 segundos de diferencia. Tercero arribó Anton Shibalov (Kamaz) a poco más de tres minutos.

Dmitry Sotnikov (Kamaz) es el nuevo líder de la categoría, con una ventaja de 1.55 minutos sobre el argentino Federico “Coyote” Villagra con Iveco. El tercer lugar es para Edouard Nikolaev (Kamaz) a 4.40 de su compatriota y compañero de equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º