Automovilismo

Las Premium cierranen el Polideportivo

En el circuito mercedario culmina la primera temporada de la Asociación de Corredores de Gran Turismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Definición. La Premium Race y la Light coronarán a sus campeones en Mercedes.

Este fin de semana culmina el certamen uruguayo de la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT), contando con la participación de las tres categorías de la monomarca: la Mercedes-Benz Super Premium Race, la Mercedes-Benz Premium Race y la sub clase Light.

El circuito del Polideportivo "Ciudad de Mercedes", que tiene una extensión de 3.100 metros, será el escenario de la séptima fecha del certamen, en la que se definirán los títulos de la categoría Premium Race y de la sub clase Light, porque en la Super Premium Race ya está definido el primer monarca de esta categoría.

Nicolás Collazo, que el año pasado se consagrara campeón nacional de la Mercedes-Benz Premium Race, ya se ha coronado anticipadamente, sumando de esa manera otro eslabón a su exitosa trayectoria deportiva, que es además su tercera corona consecutiva, porque en el año 2013 había logrado el campeonato de la Sonic Racing Cup.

Claro que conociendo a Nicolás, seguramente tratará de cerrar su actuación en esta temporada sumando otra victoria. Antecedentes no le faltan, porque viene de ganar las dos fechas anteriores que se disputaron en este mismo circuito mercedario, cuyos resultados le permitieron coronarse anticipadamente.

En la categoría donde todo está para definirse es en la Premium Race, en la que el líder del certamen —Andrés de Araújo— suma 104 puntos netos, escoltado por Santiago Sartori con 92 unidades. Facundo Garese está tercero con 82 puntos.

Entre ellos tres estará la definición, porque sumando el punto de la "pole position", más los de la serie y la final quedan por disputarse todavía 27 unidades.

En la sub clase Light, el líder es Javier Blanco, quien llega a esta última fecha con 108 puntos netos, seguido por Luis Laureiro, que tiene 92 unidades. En la tercera posición se ubica José Luis Dos Santos con 89 puntos.

La actividad en pista comienza hoy a partir de la hora 9.15, con tandas de entrenamientos libres para las tres categorías, hasta la hora 13.30.

De 16.45 a 16.55 será la clasificación de la Premium Race junto a la Light.

La Super Premium Race clasificará a las 17.05.

Mañana, la primera serie de la Premium Race y la Light se largará a la hora 9.40 y la segunda a las 10.10.

La primera serie de la Super Premium comenzará a las 10.40 y la segunda a las 11.10.

La final de la Premium y la Light se largará a la hora 14.10.

La competencia final de la Super Premium Race está fijada para la hora 14.50.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)