AUTOMOVILISMO

Positivo debut en Indy

En la apertura del certamen, Santiago Urrutia se lució.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia

El circuito urbano de St. Petersburg, en el estado de Florida, fue el escenario de la primera fecha del certamen norteamericano de la categoría IndyLights, en la que el coloniense Santiago Urrutia cumplió destacada gestión.

Si bien el saldo final puede llegar a ser de sabor agridulce para el volante uruguayo, de todas maneras, el saldo es muy positivo por la estupenda adaptación que tuvo, por su brillante gestión en la primera competencia disputada el sábado (donde terminó cuarto) y porque en la carrera de ayer todo "pintaba" para más, para mucho más, que ese décimo tercer puesto en el que finalizó a causa de la rotura del alerón delantero derecho de su auto.

El sábado, Urrutia concretó un inmejorable debut, largando noveno y terminando en la cuarta posición, tras haber estado en todo momento en las posiciones de privilegio, luchando de igual a igual con rivales de gran experiencia y capacidad.

Todo indicaba que en la segunda carrera del fin de semana, que se disputó ayer, Urrutia podría volver a tener otra destacada labor.

Largando octavo en la grilla de partida el uruguayo se tenía fe para poder volver a superar a varios rivales tal como había acontecido el día anterior.

Pero la situación fue bien diferente. Apenas iniciada la competencia, a Santiago lo apretaron contra un muro y tuvo que levantar el ritmo para no chocar. Pero poco más adelante, en un incidente entre tres autos, el coloniense también se vio afectado, porque se le rompió el alerón delantero derecho, por lo que tuvo que ingresar a boxes para cambiarlo, perdiendo más de una vuelta y también todas las posibilidades de volver a estar en las posiciones de privilegio en esa segunda competencia del fin de semana. Por supuesto que esto no empaña en absoluto todo lo bueno que realizó el joven coloniense a lo largo de todo el fin de semana, porque durante un buen lapso de la serie de clasificación estuvo ocupando la posición de privilegio, demostrando claramente sus notables condiciones.

La carrera de ayer la ganó el sueco Felix Resenqvist, escoltado por el norteamericano Kyle Kaiser. Su compatriota Zach Veach completó el podio. La próxima fecha será el 2 de abril en el óvalo de Phoenix.

"Al final, el auto era inmanejable"

Apenas finalizada la segunda competencia del fin de semana, Santiago Urrutia expresó: "Cuando se produjo el accidente delante mío, quedé bloqueado y además antes de ello ya me habían dañado la trompa sobre el flanco izquierdo. Enseguida me di cuenta que el auto no había quedado bien y no solo era la trompa sino que algo se había golpeado en la parte delantera. Después paré a cambiarla y al salir de boxes me quedé sin radio, por lo que no tenía comunicación con boxes. No sabía si quien venía detrás mío era el líder, así que para no causar problemas, lo dejé pasar y en realidad perdí un lugar. De todas maneras, creo que igual iba a perder la posición, porque el auto era inmanejable en las vueltas finales. Incluso, el neumático delantero izquierdo estaba muy ampollado por exceso de temperatura. En fin, no fue un buen domingo", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)