AUTOMOVILISMO

Una polémica definición

Ganó Lewis Hamilton luego de un roce con Nico Rosberg

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eufórico. El festejo del británico Lewis Hamilton en el podio del gran premio de Austria. Foto: EFE

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, disputado en el circuito Red Bull Ring, al lograr superar a su compañero Nico Rosberg en la última vuelta de la carrera.

El alemán era el líder, cuando se produjo un roce entre los dos autos Mercedes. Rosberg rompió el alerón de su auto y fue superado por Hamilton y también por Max Verstappen, que terminó segundo con su Red Bull y por Kimi Raikkonen, que completó el podio con su Ferrari.

Hamilton largó desde el primer lugar y se ubicó en cabeza de la competencia, mientras que su compañero Rosberg comenzaba a superar rivales, al haber tenido que largar séptimo debido a una penalización de cinco lugares por haber cambiado la caja de cambios el sábado.

En la octava vuelta Rosberg estaba tercero y luego quedó como líder cuando Hamilton entró a boxes para cambiar gomas, lo que el alemán había hecho algunas vueltas antes.

En la vuelta 27 explotó el neumático trasero del auto de Sebastian Vettel, quien abandonó en plena recta, obligando de esa manera al ingreso del auto de seguridad.

Al reiniciarse la competencia, Rosberg lideraba escoltado por Hamilton. Luego ambos entraron a cambiar gomas. Verstappen quedaba como líder, pero los dos Mercedes se volvían al ataque y en la vuelta 61 Rosberg recuperaba el liderazgo. Hamilton también superaba a Verstappen, que quedaba tercero.

Rosberg parecía tener todo controlado, encaminándose a una nueva victoria, con más de un segundo y medio de ventaja sobre su compañero de equipo, diferencia que Hamilton se encargó de disminuir paulatinamente hasta ubicarse a medio segundo al iniciarse la vuelta final. La definición del gran premio comenzó a darse al transitar por última vez por la curva 2, cuando ambos autos se tocaron. El alerón del auto de Rosberg se rompió en el roce contra los pianitos.

Hamilton se quedó así con el primer lugar, logrando la victoria, escoltado por Max Verstappen, con Kimi Raikkonen ocupando el tercer escalón del podio.

El alemán terminó cuarto, seguido por Daniel Ricciardo y Jenson Button.

Al final, Rosberg fue penalizado

El final del gran premio austríaco fue penoso para Rosberg, quien no solo perdió el liderazgo en la última vuelta, cayendo a la cuarta posición, sino que también fue responsabilizado por parte de las autoridades de la competencia del incidente con Hamilton, por lo que recibió una penalización de 10 segundos, la cual de todas maneras no le varió su posición final en la competencia. Además, se le multó también con la quita de dos puntos de la superlicencia por esa incidencia.

Rosberg sigue liderando el certamen, pero vio disminuida su ventaja. Ahora quedó con 153 unidades y Hamilton llegó a 142. Kimi Raikkonen comparte la tercera posición con Sebastian Vettel, sumando ambos 96 unidades. Ricciardo está quinto con 88 y Verstappen sexto con 72.

Por equipos, Mercedes tiene 295 puntos, Ferrari 192, Red Bull 168 y Williams 92.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)