AUTOMOVILISMO

El podio es su casa

Urrutia 2°: fue su tercera posición de privilegio al hilo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Urrutia en el podio tras terminar segundo en Indianápolis. Foto: Santiago Urrutia

Santiago Urrutia tuvo otra destacada actuación en la Indy Lights, ubicándose ayer en la segunda posición de la carrera que marcó el cierre de la cuarta fecha del campeonato norteamericano, alcanzando su tercer podio consecutivo en la temporada.

El coloniense ganó en forma brillante en la tercera fecha disputada en el Barber Motorsports Park y se ubicó como escolta en las dos carreras disputadas este fin de semana en Indianápolis, siendo el piloto que más puntos acumuló en esas tres competencias, acercándose a la vanguardia del campeonato que goza de una enorme paridad entre los pilotos, al punto que en siete carreras realizadas, hubo seis ganadores diferentes.

Lo de este fin de semana fue absolutamente destacado de principio a fin, con una notable gestión del uruguayo, que cada día se muestra más adaptado a su auto, se ha consolidado en la categoría y exhibe una gran madurez conductiva.

Ya desde los primeros tests del miércoles, Santiago estuvo en las primeras posiciones, logrando los mejores tiempos, lo que repitió en los entrenamientos del jueves. En la carrera del viernes, largó tercero y finalizó en segundo, como escolta del líder del certamen, Ed Jones.

Ayer, partió desde la segunda posición de la grilla y tras un comienzo en el que hubo varios intercambios de posiciones en las filas de vanguardia, poco a poco se fue consolidando como escolta, hasta llegar al segundo escalón del podio.

Vale destacar que siempre hay que tener una pequeña cuota de suerte en toda actividad; y ayer Santiago la tuvo en la tanda previa a la carrera, cuando su auto quedó detenido en la pista por la rotura de la bomba de nafta. Si esto hubiera ocurrido en competencia, marcaba el inmediato abandono de Urrutia.

Lo cierto es que Santiago Urrutia finalizó segundo, con un estupendo trabajo y hostigando en las vueltas finales al ganador, Dean Stoneman, sin poder lograr el objetivo, pero dejando en claro su espíritu combativo y que nunca da una carrera por perdida.

ARRIBA.

Segundo en la Indy Lights.

El uruguayo ocupa la segunda posición de la Indy Lights con 139 puntos junto a Kyle Kaiser. El líder es Ed Jones con 160.

Se viene un test el 23.

La próxima actividad de Urrutia será el 23 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway como previa de la octava fecha del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)