AUTOMOVILISMO

Poca fortuna en el debut español

Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta abandonaron en la primera fecha del certamen de rally de tierra

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abandono. El de Zeballos y Dotta en el rally español.

La disputa de la sexta edición del Rally Tierras Altas de Lorca marcó el comienzo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra donde se produjo el debut del binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, quienes lamentablemente tuvieron que abandonar en dos oportunidades por problemas mecánicos con el Peugeot 208 T16 R5.
Al largar el segundo tramo, se apagó el motor, no pudiendo volver a arrancarlo. El equipo llevó el auto al parque de asistencia y procedió a repararlo para que pudieran reengancharse en el quinto tramo, pero cuando iban a mitad de camino volvieron a tener problemas con el alternador, abandonando definitivamente.

Más allá de la desazón por el doble abandono, pudieron sacar importantes conclusiones. Así se expresaba Zeballos al respecto: “Lo más importante es que nos sentimos súper cómodos con el auto, que pudimos hacer un muy buen ritmo. La prueba está que en el primer tramo marcamos el noveno tiempo, a 23 segundos de la punta, pero habiendo perdido más de 20 segundos porque se nos apagó el auto y después, más de la mitad del tramo, nos comimos el polvo detrás de dos autos a los cuales alcanzamos. Estamos conformes con el manejo, con el auto, con el “Negro” como navegante que se tuvo que adaptar a este nuevo sistema (hay una sola pasada previa por cada tramo) y hacer una hoja de primera. Por supuesto que hemos aprendido ya que nos hemos dado cuenta que hay cosas que tenemos que mejorar. Somos positivos porque vimos que es posible estar en la punta, que no estamos lejos, que estamos en un muy buen camino”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)