Automovilismo

En El Pinar ya vibran a fondo

Hoy comienza la actividad para la disputa de la séptima etapa del Campeonato Nacional de Pista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Automovilismo

La séptima etapa del calendario correspondiente al certamen nacional de automovilismo comienza a desarrollarse en la presente jornada en el "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, utilizándose el circuito número 3 del autódromo canario.

Las categorías Turismo Libre, Superescarabajos y Sonic Racing Cup disputarán la séptima fecha de sus respectivos certámenes, mientras que para la Fórmula Vee será la quinta jornada del torneo.

Por su parte, la categoría Superturismo, que debutó en el mes de junio, desarrollará su cuarta fecha.

Las fechas disputadas en Superturismo, entregaron tres ganadores diferentes, con tres marcas distintas: Fernando Rama con Peugeot, Fabricio Larratea con Hyundai e Ignacio Paullier con Citroën.

Esto marca claramente la paridad y competitividad que tiene la categoría que utiliza exclusivamente motores Cosworth, lo cual ha marcado una verdadera "revolución" en el automovilismo deportivo uruguayo, influyendo positivamente para el ingreso de muchas marcas automotrices, las cuales han armado equipos oficiales, mientras que otras empresas también cuentan con representantes, por más que no tengan apoyo oficial, sumando en total hasta el momento a 11 marcas.

Hoy y mañana habrá tandas de entrenamientos libres.

El sábado en horas de la mañana serán las tandas de clasificación. Por la tarde, a partir de la hora 13.40 comenzarán a disputarse las series.

Todas las competencias finales se desarrollarán el domingo a partir de la hora 10.10.

La final de Superturismo, pactada a 18 vueltas, está prevista para la hora 13.05.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)