Automovilísmo

En El Pinar van en segunda a fondo

Estarán presentes en pista cinco categorías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. Diego Miqueiro dominó en la fecha inaugural y está primero en Superescarabajos.

El certamen nacional de pista disputa este fin de semana la segunda fecha de su calendario, con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, institución que este año está festejando sus 75 años en medio de importantes novedades y varios cambios de jerarquía.

Una segunda fecha que presentará importantes novedades en todas las categorías, con la llegada de nuevos participantes, varios debutantes y unas cuantas reapariciones.

En la jornada inaugural del certamen se presentaron tres categorías: Superescarabajos, Sonic Racing Cup y Turismo Libre. Y a pesar de ese escaso número de divisiones el espectáculo en la pista fue muy atractivo, con interesantes competencias y una muy importante afluencia de público.

Una de las novedades de esta segunda etapa del campeonato es la presentación de las dos categorías de monopostos que estuvieron ausentes en la primera fecha, por no haber podido llegar al mínimo exigido de inscriptos.

Ahora ambas categorías cuentan con cinco participantes cada una y de esa manera estarán dando comienzo a la actividad, compartiendo la misma competencia, al igual que aconteciera el año pasado. Hay mucho para trabajar y un buen camino para recorrer en procura de reafirmar la actividad de los monopostos en Uruguay, que ha venido decayendo notoriamente en las últimas temporadas y hoy se encuentra en transitando por un muy duro momento.

Por otra parte, se sigue esperando el ansiado debut de la Superturismo by Cosworth, categoría que seguramente conmoverá al automovilismo deportivo uruguayo y para cuyo estreno falta cada vez menos, contando con una febril actividad en todos los talleres en los que se están armando los bólidos que animarán el certamen.

Con respecto a las otras tres categorías que estarán presentes, en la primera fecha entregaron un muy interesante espectáculo, por lo que bien puede esperarse que vaya a reiterarse en esta segunda fecha del campeonato.

La actividad para hoy marca que en horas de la mañana, a partir de las 9.40 comenzarán las tandas de clasificación para todas las categorías.

Por la tarde, a partir de la hora 13.25 se disputarán las series previas.

Mañana, la primera carrera será la de las categorías Fórmula Vee y Fórmula 4 Uruguaya, que se largará a las 11.10.

La carrera de la Sonic Racing Cup comenzará a la hora 12.10 y la de los Superescarabajos a las 13.15.

El cierre de la fecha será la prueba de Turismo Libre, que se iniciará a la hora 14.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados