AUTOMOVILISMO

Pilotos: ricos y famosos

McLaren y Mercedes son las escuderías que más dinero aportan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Alonso

El próximo 26 de marzo comenzará la temporada oficial de la Fórmula 1 2017 en el circuito de Melbourne, en Australia. Allí arrancará la carrera por ver quién se quedará con el título que todavía tiene en su poder "Nico" Rosberg, quien al conseguir ser campeón el año pasado con su Mercedes, anunció su retiro de la competencia y este año no estará en las pistas.

Para una nueva temporada de una categoría que mueve millones de dólares en el mundo, la revista The Driver (replicada por varios medios especializados) filtró en su edición de ayer los sueldos que cobrarán los pilotos de la Fórmula 1 en 2017.

Fernando Alonso, en caso de cumplir los objetivos planteados por el equipo McLaren, será quién más dinero cobre: casi 38 millones de euros en la temporada, y es el mejor pago de todos.

Lewis Hamilton, campeón 2015 y segundo en 2016, cobrará 29,2 millones de euros más premios, en caso de poder volver a subirse al podio que dejó vacante su ex compañero de escudería.

Sebastián Vettel, en Ferrari, está en poco más de 28 millones de euros, pero es de los pilotos que mejor remuneración recibe.

La lista salió a luz y sacudió el ambiente de la nueva Fórmula 1.

En el puesto 10, aparece Checo Pérez de Force India, con un sueldo de 2.3 millones de euros, luego le sigue Romain Grosjean, de la escudería Haas, ganará 1.4 millones de euros por la temporada, Kevin Magnussen (Haas) y Jolyon Palmer (Renault) embolsarán 950.000 euros en 2017, mientras que Daniil Kvyat (Toro Rosso), y Carlos Sainz (Toro Rosso) ganarán algo menos, unos 700.000 euros anuales.

Stoffel Vandoorne (McLaren) cobrará 300.000 euros, y luego le siguen Marcus Ericsson (Sauber)con 275.000 euros anuales, Esteban Ocon (Force India) con 175.000 euros, Pascal Wehrlein (Sauber) cobrará 150.000 euros y del único que no se dio a conocer la cifra que va a percibir es de Lance Stroll, piloto de la escudería Williams.

Pasaron más de 10 años del último campeonato de Fórmula 1 obtenido por el español Fernando Alonso, por aquel entonces piloto de Renault y actualmente estrella de McLaren. Obtuvo podios y títulos, pero hasta ahora, sigue siendo el líder en el ranking de los sueldos. Y parece Alonso gana por varias vueltas de ventaja. Anda volando.

¿Alonso vale lo que le pagan?

La Fórmula 1 no es la excepción al resto de los deportes en donde hay grandes y chicos, y por lo general, los más poderosos terminan llevándose el premio. Un ejemplo claro es diferencia que hoy existe entre las diferentes escuderías. Es innegable, y entre tanta desigualdad se destaca una decisión salomónica: la de la escudería Toro Rosso. El equipo de Carlos Sainz es el único de toda la parrilla de la nueva Fórmula 1 que paga por igual a su dupla, premiando tanto al madrileño como al ruso Daniil Kvyat con una cantidad cercana a los 700.000 euros anuales, una de las cifras más bajas de la competición.

La propia revista The Driver se preguntó si los millones de eruos estaban bien distribuídos entre los pilotos: "¿Es justo que Fernando Alonso, un piloto que no ha ganado un título en más de una década, sea por lejos el piloto mejor pagado de la Fórmula 1?", publica en su artículo la revista inglesa. Y claro, a partir de ahí, comenzó una nueva polémica.

MILLONES DE EUROS A TODA VELOCIDAD.

Fernando Alonso.

Fernando Alonso de la escudería McLaren, cobrará 37,7 millones.

Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton de Mercedes recibirá 29,2 millones de euros este 2017.

Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel de la escudería Ferrari, cobrará 28,3 millones de euros.

Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas, de Mercedes, tendrá ingresos por 8 millones de euros.

Kimi Raikkonen.

Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari, percibirá 6,6 millones de euros.

Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo de Red Bull tendrá ingresos por 6,1 millones de euros.

Felipemassa.

Felipe Massa de la escudería Williams cobrará 4,7 millones de euros.

Nico Hulkenberg.

Nico Hulkenberg de la escudería Renault percibirá 2,8 millones.

Max Verstappen.

Max Verstappen de Red Bull, cobrará en 2017 2,8 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados