DAKAR

Peugeot dominó en Pisco

El equipo francés pasó a comandar las acciones del Dakar

Cyril Després. Foto: Reuters
Cyril Després. Foto: Reuters

La segunda etapa del Rally Dakar tuvo un desarrollo muy favorable para la escuadra gala, que colocó a tres de sus pilotos en las tres primeras posiciones de la clasificación de la jornada.

Ganó Cyril Després, que ahora es el nuevo líder del rally, escoltado a 27 segundos por Stéphane Peterhansel, que llegó segundo. Tercero en la etapa fue Sébastien Loeb, que quedó cuarto en la general a 6,09 minutos de Després.

El tercer lugar en la general es para el sudafricano Giniel de Villiers, ubicándose con su Toyota a 5,44 minutos del líder de la competencia.

Mal comienzo de jornada tuvo el ganador de la primera etapa, Nasser Al Attiyah, cuyo copiloto se indispuso seriamente cuando solo se llevaban recorridos 15 de los 267 kilómetros de la especial. El catarí perdió mucho tiempo por ese inconveniente y también el liderazgo de la general, cayendo al quinto lugar a más de 12 minutos del líder.

Esta fue una jornada para el olvido para el equipo MINI. A los seis kilómetros volcó el norteamericano Bryce Menzies, destruyendo su auto. Poco después, dos compañeros de equipo, el saudí Yazeed Al-Rajhi y el chileno Boris Garafulic chocaron entre ellos. Y para completar la mala jornada, el catalán Nani Roma perdió más de 20 minutos con respecto al ganador de la etapa.

En motos, el español Joan Barreda Bort logró la victoria en la etapa y pasó a liderar la general. El piloto hispano tuvo una actuación sobresaliente, escoltado por el francés Adrien Van Beveren, que se ubica como escolta en la general a 2,30 minutos del líder. Tercero en la etapa y también en la general quedó el austríaco Mathias Walkner, que está a 4,50 minutos de Barreda.

El uruguayo Laurent Lazard arribó a Pisco en el puesto 70 en la etapa. En la general quedó en la posición 65, a casi una hora 20 minutos del líder.

Álvaro Cóppola logró completar el tramo especial y al cierre de la edición iba en el tramo de enlace. En la primera etapa perdió mucho tiempo y quedó en el lugar 134 a más de dos horas y 40 minutos del primero.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale se consolidó en el liderazgo. Ahora le lleva 1,43 minutos al ruso Sergei Kariakin.

El ruso Eduard Nikolaev lidera en los camiones. Ales Loprais está segundo y Federico Villagra tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)