AUTOMOVILISMO

A 50°, Peterhansel sigue lo más fresco

Fue una jornada caracterizada por el intenso y agobiante calor, cercano a los 50 grados, lo que motivó que las autoridades del rally tomaran la decisión de suspender la etapa para las motos y los cuatriciclos en el segundo control de paso, evitando de esa forma exponer a los pilotos al excesivo calor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. El francés continúa al frente de la clasificación.

En autos, Nasser Al-Attiyah, con MINI, logró su segunda victoria en esta edición. El catarí estuvo escoltado en la llegada por Sébastien Loeb con el Peugeot a 5.52 segundos. El tercer lugar, a 7.01 minutos del ganador fue para Mikko HIrvonen con MINI, seguido por Stéphane Peterhansel, que se mantiene al frente de la clasificación general con su Peugeot. El francés que va por su duodécima victoria en el Dakar, tiene una ventaja de 5155" sobre Al-Attiyah. Tercero está Giniel de Villiers, con Toyota, a 1:1724".

En motos, el francés Antoine Meo fue el ganador de la etapa, seguido por Toby Price a 18". El chileno Pablo Quintanilla terminó tercero, a 248" de Meo.

Hoy se disputará la penúltima etapa del Dakar 2016 y no será una jornada sencilla, sino que por el contrario, presentará a los participantes el último gran desafío.

Serán 931 kilómetros los que tendrán que recorrer, entre San Juan y Villa Carlos Paz, de los cuales 450 serán de prueba especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)