Rally Dakar

Peterhansel sigue firme

El piloto francés puede alcanzar hoy su duodécima victoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. El exitoso volante galo Stéphane Peterhansel está al tope de la clasificación general. Foto: AFP

La ciudad de Rosario será el punto final de la novena edición del Rally Dakar, competencia que tiene como líder en la general a Stéphane Peterhansel con su Peugeot 2008 DKR.

El piloto francés busca su duodécima victoria en el rally raid más famoso del mundo.

Peterhansel ya suma seis triunfos en moto y cinco en auto, por lo que de ganar, tal como se prevé, aumentaría su exitoso récord personal en esta competencia que ha sido seguida por cientos de millones de televidentes en 190 países y por millones de espectadores en forma directa a lo largo de las 14 jornadas de competencia. Cifras que pocos espectáculos deportivos pueden lograr mundialmente. Tal es el éxito y la difusión que genera el Dakar a nivel global, para desgracia de los pesimistas e ignorantes que intentan quitarle brillo y jerarquía.

La etapa de ayer, que se desarrolló entre San Juan y Villa Carlos Paz, tuvo como ganador en la categoría autos al finlandés Mikko Hirvonen, seguido a solamente nueve segundos por su compañero del equipo MINI Nasser Al-Attiyah. El tercer lugar fue para el sudafricano Leeroy Poulter, con Toyota, a 45 segundos del ganador.

Fue la etapa más larga del rally, con un recorrido de 931 kilómetros, por caminos angostos y rápidos, bordeados por mucha vegetación. El desarrollo tuvo un ritmo vertiginoso y de gran paridad y así quedó de manifiesto en las escasas diferencias que hubo en el resultado final.

En la clasificación general, Peterhansel ha logrado 40.59 minutos de ventaja sobre su escolta Al-Attiyah y más de una hora sobre el tercero, Giniel de Villiers, con Toyota, por lo que nada supone que en esta jornada de clausura del rally, que tiene una especial de 180 kilómetros, hayan motivos para poner en peligro su liderazgo ni su victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)