DAKAR 2018

Peterhansel no se entrega

El francés ganó la octava del Dakar en Bolivia y Sainz sigue en lo más alto.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Rally Dakar tuvo ayer la disputa de la octava etapa de la competición entre las localidades bolivianas de Uyuni y Tupiza.

Stéphane Peterhansel fue el ganador, demostrando que tras el inconveniente sufrido el sábado con la rotura de la rueda trasera izquierda, la suspensión y el radiador, hecho que le costó el liderazgo de la carrera, su Peugeot está en perfectas condiciones y el francés busca, al menos, meterse en el podio final de esta dura y complicada prueba.

La jornada tuvo la etapa especial más larga de todo el rally, con 498 kilómetros de recorrido. Peterhansel le ganó a su compañero de equipo Cyril Després por apenas 49 segundos de diferencia. El tercer lugar fue para Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 2’12” del ganador, seguido por su coequipier Bernhard Ten Brinke a cinco minutos de Peterhansel.

El español Carlos Sainz, líder de la clasificación general del Dakar, arribó a Tupiza en el quinto lugar, a 7’04” minutos de su compañero del equipo Peugeot.

Es evidente que el madrileño tiene bien claro su plan de carrera. Sin asumir riesgos, Sainz puede darse el lujo de otorgar cierta ventaja diariamente a sus rivales, porque tras heredar el liderazgo, domina la clasificación general del rally con más de una hora de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.

Además, la anulación de la prueba especial prevista para la etapa de hoy (Tupiza-Salta), también favorece al español.

Las autoridades de la competencia decidieron que no se dispute ese tramo debido a las complicaciones del clima en esa zona. Todos los competidores irán en marcha de enlace por carretera, despidiéndose así de Bolivia e ingresando a Argentina.

Tras el cierre de la competencia de ayer, Sainz dijo que “fue una etapa muy larga y había un poco de todo. Ahora hay que mantenerse concentrado, intentar llegar y tratar de ir pasando los días. Bueno, si la etapa de mañana (por hoy) se anula, pues sería una menos y eso es una buena noticia para mí”.

Sainz le lleva una hora, seis minutos y 37 segundos de ventaja a su escolta, Nasser Al - Attiyah. Peterhansel está en la tercera posición, a siete minutos del piloto catarí. En el cuarto lugar se ubica Ten Brinke, a diez minutos de Peterhansel.

Motos.

La categoría de birrodados sigue mostrando un desarrollo realmente atractivo La etapa de ayer la ganó Antoine Meo, escoltado a 1’08” minutos por Ricky Brabec. Tercero arribó Toby Price, seguido por Kevin Benavides.

El líder de la general, Adrien Van Beveren, arribó en séptimo lugar y ahora la ventaja que le lleva a su escolta Benavides, es de solamente 55 segundos. Tercero está Mathias Walkner a 6’34” minutos del líder.

El uruguayo Laurent Lazard terminó la etapa en el puesto 60. En la general también está en el lugar 60, a más de doce horas del líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)