PRESENTACIÓN

Perfección sobre ruedas

Autolider presentó en Punta del Este el espectacular Mercedes-AMG GT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Impresionante. La presentación de la nueva Mercedes-AMG GT, causó admiración en el local puntaesteño de Autolider.

En las instalaciones de su sede en Punta del Este, Autolider realizó la presentación del último modelo superdeportivo de la afamada marca alemana: el Mercedes-AMG GT; un auto impresionante, digno de la mejor estirpe de sus realizadores, que se construye en la fábrica ubicada en Sindelfingen, mientras que el motor procede de la planta que tiene AMG en su sede en Affalterbach.

La presentación estuvo a cargo del Presidente de Autolider Uruguay S.A., Carlos Bustin, y del Gerente Comercial de automóviles, Martín Pérez Minetti, quienes además de comentar sobre el equipamiento y la performance de este superdeportivo hicieron referencia al exitoso momento por el que está atravesando la empresa a nivel local y también con su filial en Ecuador.

Este bólido es un verdadero alarde de eficiencia, tecnología y equipamiento, con magníficas prestaciones.

La casa matriz señala orgullosamente que reúne la performance y conducción de un auténtico deportivo, con la versatilidad de un vehículo de uso diario, absolutamente apto y cómodo para largos desplazamientos (dispone de un maletero inusualmente amplio para vehículos de su tipo), equipado con la última tecnología en sistemas de asistencia para el conductor y con superlativos índices de seguridad, entre los que se destacan los ocho air bags.

El AMG GT ha marcado el retorno a una carrocería con puertas de apertura convencional, dejando de lado las puertas "ala de gaviota". Su diseño es hermoso y atrapante, con neto corte deportivo, con rasgos bien marcados y una personalidad arrolladora, un frontal bien tendido, el habitáculo bien rezagado y una clara inspiración aeronáutica.

El Mercedes-AMG GT está equipado con el impulsor M178, un ocho cilindros en V, bi turbo, de cuatro litros de cilindrada, de nuevo desarrollo, el cual llega al mercado disponible en dos versiones, una de 460 CV para el modelo GT y otra que eroga 510 CV, para la versión GT S. El impulsor está acoplado a una caja de cambios bien deportiva, de siete velocidades y hay dos opciones de autoblocante, mecánico o electrónico, de acuerdo al modelo. Con este equipamiento, para alcanzar los 100 kph con partida detenida, este verdadero "pura sangre" demora apenas 3.8 segundos, alcanzando los 310 kph., remarcando de esa manera sus impresionantes prestaciones.

El chasis y la carrocería están hechos mayormente de aluminio reforzado, una construcción ligera pero de alta resistencia y excelente robustez.

En el interior, se destaca netamente la atractiva consola, bien elevada y ancha, de neto corte aeronáutico.

Las butacas son espectaculares, absolutamente "racing", y mediante la utilización del mando giratorio AMG Dynamic Select, el conductor tiene la posibilidad de seleccionar varias configuraciones, que le permiten modificar diversos parámetros del auto, incluso, hasta el sonido del escape.

Algunos hitos de amg

Creación.En 1967, los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher crearon una empresa para desarrollar motores de competición para vehículos Mercedes.

Cambio. Debido al notorio incremento de la actividad, en 1978 la empresa se mudó a la localidad de Affalterbach.

Ampliación. En constante expansión, en 1990 abrió la segunda planta.

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