MI OPINIÓN

La peor temporada de Valentino Rossi

NANDO PARRADO

El 2020 será recordado por el piloto italiano Valentino Rossi como la peor temporada desde su debut en el Gran Premio de Malasia en 1996. Para él este fue un año oscuro, peor que en sus dos temporadas junto a Ducati o su primera incursión en 125cc, a la edad de 16 años.

La mala fortuna se alineó con Rossi durante todo el campeonato: no logró subir al podio en ninguna carrera, tuvo dificultades con su moto y por si fuera poco, contrajo el COVID-19. Recordemos que su último triunfo fue en el circuito de Assen (Gran Premio de los Países Bajos) en 2017.

El piloto de 41 años es consciente de que ya no es tan rápido como antes, aunque todavía no se cruza por su mente el abandonar las competencias. Sin dudas que la situación es complicada. Incluso hasta sus fans podrían pedir que se retire para que alguien más joven se suba a la Yamaha YZR-M1s.

Pero Valentino ama las motos, le apasiona correr, y siente profundamente el desafío de las pistas, aún yaciendo en el fondo de un pozo.

Valentino es Valentino. Para mí es un gran ídolo y respeto cada una de sus decisiones. Será siempre una imagen digna de admirar en la grilla de largada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados