RALLY

Paulo Gonçalves falleció este domingo durante la séptima etapa del Dakar

El experimentado piloto de 40 años supo ser campeón del mundo de rally en Cross Country en el año 2013.

Un piloto portugués perdió la vida en el Rally Dakar
Un piloto portugués perdió la vida en el Rally Dakar.

El portugués Paulo Gonçalves (40 años) falleció este domingo durante la séptima etapa del Rally Dakar. El experimentado motoclista tuvo un accidente por la mañana, a la altura del kilómetro 276 del especial del día, entre Riad y Wadi Al Dawasir, en una zona fuera de pistas, por la que se pasaba a toda velocidad.

El accidente ocurrió en una zona catalogado con peligro de nivel dos: había cinco kilómetros con muchas ondulaciones en el terreno. Allí, en el suelo, lo encontraron Stefan Svitko y Toby Price, quienes habían tomado la salida inmediatamente después que él.

Ellos fueron quienes advirtieron a la organización que, alertada, envió un helicóptero médico en el lugar en el que se encontraba el piloto portugués, inconsciente y con parada respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, Gonçalves fue evacuado hacia el hospital de LAYLA, el más cercano, donde se confirmó su muerte.

Gonçalves, que fue campeón del Mundial de Rally Cross Country en el 2013, corría su decimotercer Dakar y se estrenaba este año con el equipo Hero Motorsports.

Con esposa y dos hijos, niño y niña, debutó en la mítica carrera el año 2006 y terminó en cuatro ocasiones en el top 10. Era uno de los pocos competidores que podía contar haber corrido el Dakar en moto primero en África, también en Sudamérica y, ahora, en Arabia Saudita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados