AUTOMOVILISMO

Se paseó en Mercedes

Ignacio Moreira, Primer ganador de la Super Premium Race.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Nacho”. Moreira encabezando la fila en la Mercedes-Benz Super Premium Race.

La disputa de la primera fecha del certamen de las categorías Mercedes-Benz Premium Race y Super Premium Race dejó un saldo altamente positivo, con un muy buen marco de público rodeando el cada vez más hermoso circuito del "Polideportivo Ciudad de Mercedes" y entregando buenos espectáculos en las dos competencias desarrolladas.

La categoría debutante, la Super Premium Race, se robaba la atención general y tuvo como ganador al pandense Ignacio "Nacho" Moreira, quien concretó una soberbia gestión, ganando con amplitud ante encumbrados rivales y luego de haber sostenido en las primeras vueltas una muy atractiva lucha con Nicolás Collazo.

Este último comenzó dominando las acciones, capturando la posición de privilegio y tratando de consolidarse como líder, pero Moreira no le daba respiro y lo buscaba por todos lados. Dos grandes pilotos entregando un gran espectáculo.

Sin embargo, a partir del momento en el que Moreira pasó a liderar la competencia, ya no hubo lucha por la victoria, porque el pandense comenzó a sumar ventaja rápidamente, manejándose con calidad y solvencia, hasta rubricar una excelente gestión con una cómoda victoria.

Atrás, Collazo comenzaba a perder distancia y primero lo superaba Francisco Cammarota, otro que tuvo destacada gestión, quien finalizaría en el segundo lugar. Y luego fue el turno del argentino Esteban Guerrieri, quien superó a Collazo para ubicarse en el tercer escalón del podio. José Luis Matos quedó cuarto y Collazo finalizó quinto.

Sartori primero.

En la Premium Race, la carrera tuvo como ganador al representante trinitario Santiago Sartori, en una competencia que comenzó siendo dominada por Andrés De Araújo, teniendo al principio como escolta a Sartori.

Ya en la segunda vuelta Sartori pasaba a comandar las acciones, mientras De Araújo quedaba segundo, seguido por Nicolás Martínez. Desde ese momento, nada complicó el accionar del líder que llegó con buena ventaja al banderazo final.

Atrás hubo interesantes duelos, destacándose nuevamente el joven y ascendente piloto Nicolás Martínez, de muy estimables condiciones, quien se fue abriendo camino rumbo al podio, para terminar como escolta en gran faena, manejándose con solvencia y prolijidad. De Araújo se subió al tercer escalón del podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)